Los glampings, que unen glamour y camping, son la combinación perfecta entre naturaleza y comodidad, ideal para todos los viajeros que buscan experiencias al aire libre sin dejar de lado el relax que ofrecen los elementos de confort de cualquier hotel, pero en espacios verdes y de bajo impacto ambiental.
Si bien los glampings en México ya son tendencia hace algunos años, hoy en día crecen cada vez más por ser ideales para los viajes en pandemia, por eso, en esta nota te dejamos una guía con 5 glampings cerca de la CDMX para disfrutar.
Si necesitas un auto para su viaje, aprovecha nuestro buscador de alquiler de autos.
Quizás también te puede interesar: 10 increíbles destinos naturales de México
A una hora y media de la CDMX, TENDO ofrece una experiencia completa de vacaciones: glamping, alberca, zona infantil, zona de fogata, zona de mini golf, tirolesa y más, muy buena opción para disfrutar en familia.
Las tiendas cuentan con camas queen size y un espacio amplio para camas individuales, baño privado, y hermosas vistas a las montañas. El costo por noche para dos personas es de MX $3.890 los días viernes, sábado y temporada alta, y MX $2.990 los días jueves y domingo.
Este glamping cuenta con iglús muy espaciosos que tienen con todas las comodidades de un hotel, pero en medio de la naturaleza. Además, su ubicación cercana a los Prismas Basálticos, y otras atracciones de Hidalgo, lo hacen un lugar imperdible. También, en las instalaciones se ofrece servicio de temazcal, bicicross, fogatas y otros espacios para la recreación.
Cada ilgú cuenta con 2 camas matrimoniales, sofá cama y baño completo, ideal para ir en familia. Las tarifas comienzan en los MX $2.268.
Situado en el Pueblo Mágico de Huamantla, a un poco más de dos horas de la CDMX, Glamping Amate es un complejo de burbujas que tienen una hermosa vista al volcán La Malinche, y lo mejor de todo es que no hay salir de la cama para apreciar los impresionantes paisajes.
Cada burbuja tiene una cama matrimonial y el baño es compartido. El precio por noche está alrededor de los MX $1.000.
A tan solo dos horas y poco de la CDMX, en el Pueblo Mágico de Malinalco, Mali Kualli es un sitio ecoturístico que cuenta con un glamping en domo con todas las comodidades para sus huéspedes, en el medio de la naturaleza; área de fogata, terraza privada, y mucho más.
El complejo ofrece además imperdibles actividades de ecoturismo, aventura y recorridos naturales, que están incluidas en el precio. La noche para dos personas, con desayuno incluido (y opción de llevar mascota), cuesta MX $2.800 de domingo a jueves, y MX $3.500 de viernes a domingo.
Las Estacas es un parque natural, situado también a un poco más de dos horas de la CDMX, que tiene zonas para acampar, zonas de glamping y zonas de recreación, ideal para divertirse en el día y descansar bajo la luz de la luna por la noche, en medio de la naturaleza.
Los glampings cuentan con cama king size, baño privado y servicio de desayuno. El costo es de MX $2.500 la noche por dos personas en fin de semana, día festivo o temporada alta, y MX $2.205 entre semana, incluyendo la entrada al parque y todas las actividades.