El desierto de Atacama es considerado el desierto no polar más árido del mundo, y es también uno de los destinos turísticos más hermosos e impactantes de todo Chile.
Cubriendo una superficie de aproximadamente 105.000 km2, en él los viajeros encuentran imponentes y únicos paisajes repletos de montañas de muchas formas, lagunas de colores, inmensos mares de dunas y muchas formaciones más. Por si necesitan un empujoncito para visitar este exótico paraíso, chequen esta nota con 5 lugares por visitar en el Desierto de Atacama.
Si están pensando en viajar, aprovechen a buscar vuelos a Chile. ¿Quieres hacer tu viaje más completo? Puedes buscar hoteles y actividades en nuestra web. También te puede servir reservar tu boleto de micro, tren y ferry.
Ya que vas a visitar este hermoso país, checa Las Capillas de Mármol, un santuario natural impresionante, y si necesitas ayuda para planificar tu viaje aquí tienes una super completa Guía de viaje a Santiago de Chile.
La Lagunas Escondidas de Baltinaches se encuentran ubicadas a 60 km de San Pedro. Es un complejo de 7 pequeñas lagunas rodeadas por caminos de sal, ideal para los que quieran vivir la experiencia de nadar y flotar en el medio del desierto.
No hay transporte público hacia las lagunas, por lo que se puede contratar un tour o ir en un auto particular. Pueden rentar un carro en San Pedro o Calama y conducir desde allí.
Tengan en cuenta que el baño sólo está permitido en la primera y última laguna, y además, por la alta salinidad no es recomendable bañarse por más de 20 minutos y se solicita aplicarse protector solar luego de meterse el agua para no contaminarla.
Además, en el camino a este lugar podrán admirar las cordilleras de los Andes y de Sal que completan el paisaje imponente y perfecto para acompañarlos.
El Desierto de Atacama es hogar de increíbles salinas, siendo el Salar de Tara el más conocido con lagunas y formaciones rocosas únicas que acompañan su superficie crujiente.
Lo cierto es que en el Desierto se encontrarán con muchas salinas de distintos tipos y tamaños, pero lo que no verán en todas es lo que si podrán en el Salar de Tara: enormes cantidades de flamencos que habitan en el lugar, siendo especialmente hermosos de apreciar al atardecer por sus colores que acompañan de manera perfecta el final del día.
Ubicado a 13 kilómetros al oeste de San pedro de Atacama, en la Cordillera de Sal, el Valle de la Luna tiene una conformación similar a la de la superficie lunar, de ahí su nombre y su popularidad. Sin embargo, además de presenciar y conocer de cerca la extraña superficie, en el Valle y sus proximidades podrán encontrar el lugar ideal para disfrutar del atardecer y quedarse hasta la noche para observar y admirar la belleza de un cielo estrellado en el medio de un desierto, experiencia única que muchos viajeros queremos vivir al menos una vez.
Este Valle es el ideal para los amantes de los deportes, en especial para los del sandboard ya que sus dunas son visitadas en su mayoría para practicar este deporte por su consistencia.
Este lugar es conocido de dos formas: Valle de Marte, por sus rocas de color rojizo que parecieran provenir del planeta Marte, y Valle de la Muerte, ya que se han encontrado cadáveres muy antiguos de personas que han intentando atravesarlo hace muchos años atrás.
Y por último, aunque no por esto menos importante, Geyser del Tatio es otro de los motivos por los que deben visitar el Desierto.
Se trata del tercer campo geotérmico más grande del mundo y el más grande del Hemisferio Sur, siendo el horario ideal para visitarlo entre las 6.00 y las 7.00 am cuando la temperatura es bajo cero y las vistas junto con el amanecer son espectaculares.
Para esta inolvidable visita no pueden dejar de tener en cuenta ciertas precauciones como no acercarse demasiado a los geysers, no oler de cerca las emanaciones y llevar muchísimo abrigo.
Ahora que conoces qué hacer en el Desierto de Atacama en Chile, ¡vive la experiencia!