Alertas de vuelos baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cuánto cuesta y cómo tramitar el pasaporte mexicano en 2022?

Publicado el Miércoles 15, Septiembre 2021 en Consejos de Viaje

Actualizada al 20/05/2022

Abren las fronteras en muchos países, y parece que la pandemia va quedando atrás, es buen momento para ponerse al día con los trámites necesarios para viajar. Y estar listo para cuando todo vuelva a la normalidad.

Nuestro pasaporte mexicano se ubica en el puesto 21 del ranking mundial de los pasaportes más poderosos del mundo, con muchos países por visitar sin necesidad de visa. 

Por eso, si quieres saber cuánto cuesta y cómo tramitar el pasaporte mexicano en 2021 esta nota es para ti. 

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2022?

Cada año la Secretaría de Relaciones Exteriores actualiza los datos de precio y procedimiento del trámite. A partir de enero de 2021 el costo es de entre mil 345 y mil 840 pesos mexicanos dependiendo del tiempo de duración del mismo. 

  • 1 año (solamente para menores de 3 años): MX $754
  • 3 años - MX $1.471
  • 6 años - MX $1.998
  • 10 años - MX $3.506

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano?

¿Cuánto cuesta y cómo tramitar el pasaporte mexicano en 2021?

La pandemia ha simplificado este tipo de trámites. Actualmente puedes hacer un pre registro y agendar cita para sacar el pasaporte en algunas de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE. Puedes hacerlo de forma telefónica al 800 8010 773 o a través de su sitio web.

¿Cómo pagar el pasaporte mexicano en línea?

Luego deberás abonar. Para hacerlo en línea:

  1. Primero tienes que verificar qué bancos se encuentran autorizadas por el SAT y si tu banco figura en la lista de autorizados para el pago de pasaporte, que son: Banco Multiva. Afirme. Bansi BBVA Bancomer. Banregio. Banca Mifel. Bank of America. Scotiabank. BanBajio. Banorte Tesorería de la Federación. MUFG Bank. Citibanamex. HSBC. Santander. Inbursa. Banco Interacciones. ING. Banjercito. 
  2. Si tu banco se encuentra entre estos, ingresa a la banca electrónica y selecciona la opción de “pagos de impuestos federales” y “pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS). 
  3. En el punto anterior te solicitaran la clave de referencia para iniciar el proceso, que es igual para todos los bancos: 024000140. Luego debes seleccionar la vigencia de tu pasaporte, y abonar la cantidad que corresponda según la cantidad de años que selecciones. 
  4. Se generará un recibo bancario que cuenta con sello digital  y tu nombre completo. Verifica que todos tus datos están correctos y acude a la delegación donde iniciaste el trámite para concluirlo. No olvides además incluir alguna documentación que certifique tu nacionalidad, como acta de nacimiento o INE.

El día de la cita deberás asistir de forma personal y en el horario pautado, ni antes ni después. El trámite suele tardar de 1 a 2 horas y podrás retirarte con tu pasaporte listo para utilizar en tu próximo viaje. 

También puede interesarte: 

-¿A qué países pueden viajar los mexicanos sin visa?

-¿Cómo renovar la visa de Estados Unidos?




Vuelos

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica