En la era de internet y más aún desde la pandemia, las ventas online están creciendo exponencialmente. Como consumidores, ya no queremos perder tiempo en trasladarnos a tiendas físicas para comprar determinados productos que con un click, en un par de días o incluso horas, podemos tener en la puerta de nuestras casas. También es el caso de los servicios turísticos, como vuelos, hoteles y paquetes.
En el caso de hoteles, comparando online, podemos acceder a mayor información, financiación y promociones exclusivas que nos permiten ahorrar en nuestra reserva. Aquí te contamos las ventajas de reservar online y de qué maneras puedes encontrar hoteles baratos por internet.
Utilizando metabuscadores como Turismocity, podemos comparar en una misma búsqueda, cientos de páginas de hoteles y encontrar rápidamente, los mejores precios. De esta manera, podemos encontrar promociones de hoteles de alto nivel que no conocíamos; así como también considerar otro tipo de alojamientos, como departamentos y hostales, permitiéndonos acceder a una mayor oferta de hospedajes y precios.
En los metabuscadores, además del precio, tenemos la posibilidad de comparar otros criterios, como la cantidad de estrellas, los servicios que incluye el alojamiento, las referencias de otros huéspedes, entre otras cosas que incluyen a la hora de elegir nuestro hotel.
Buscar y reservar nuestro hotel por internet nos permite tener acceso a ofertas exclusivas, que ofrecen los hoteles de forma directa a los usuarios, o mismo los metabuscadores y agencias de viajes. Suscribiéndonos a sus newsletters y alertas, podemos acceder a determinadas ofertas que son de venta exclusivamente online.
Muchos sitios de compra de hoteles por internet, ofrecen la posibilidad de cancelación gratuita, que muchas veces no ofrecen los hoteles de forma particular. Comprando online por medio de estos sitios, y sobre todo en este momento de incertidumbre, tener la opción de cancelación gratis, nos permite quedarnos tranquilos y no perder dinero, en caso de tener que cancelar nuestra reserva.
Las agencias de viajes también permiten, en muchos casos, financiar nuestras reservas, pudiendo pagar en cuotas. De esta manera, no tenemos que pagar el viaje entero de una vez, sino que podemos ir pagando mes a mes, haciendo el gasto menos duro para nuestro bolsillo.