Las 10 mejores ciudades donde celebrar navidad

Actualizado el Miércoles 1, Diciembre 2021 Publicado el Miércoles 1, Diciembre 2021 en Recomendaciones de viajes

Atención a esos viajeros y viajeras con aventura en el corazón:

¿Se animan a celebrar la navidad en una ciudad diferente? 

Estas fechas son la excusa perfecta para hacer el último viaje del año y dejarnos enamorar por las diferentes tradiciones y celebraciones que realizan alrededor del mundo.

Te hemos preparado esta nota de las 10 ciudades del mundo para celebrar la navidad de una manera mágica.
 

1. Nueva York, Estados Unidos.

¿Quién no ha soñado con vivir una navidad en la Gran Manzana? Ver todas las luces navideñas como iluminan la ciudad, las increíbles decoraciones dándole un toque de película y sus espectaculares desfiles. 

Si estás pensando en viajar a Nueva York por esta época, no te puedes perder una de las tradiciones neoyorquinas más importantes, el ''Encendido del árbol en el Rockefeller Center''. Un evento que simboliza que empezó la navidad en la ciudad y se celebra el primer miércoles después del Día de Acción de Gracias.

Además el Rockefeller es famoso por su gran pista de patinaje sobre hielo, es una actividad que sin duda no te puedes perder. 

Date una escapadita por Dyker Heights, en Brooklyn. Esta zona fue seleccionada como la mejor decorada de EE.UU y no es por nada, sus impresionantes casas navideñas llenas de luces y árboles de navidad parecen sacadas de una serie de televisión. 

Y como no recomendarte el tour navideño en carruaje de caballos por el Central Park o los espectáculos como el Cascanueces o mejor aún ver las grandes tiendas de Macy’s convertidas en mundos mágicos navideños donde puedes ver a Santa Claus.

Aprovecha y busca tus vuelos a Nueva York.

Navidad en Nueva York

 

2. Londres, Reino Unido. 

Londres es otra de las ciudades que vale la pena conocer en navidad. Todas sus calles se iluminan con los juegos de luces y sus decoraciones. Los parques y los centros comerciales los arreglan para la ocasión, haciendo que la ciudad literalmente brille.

Pero la navidad realmente comienza a inicios de diciembre cuando se enciende el árbol navideño en la plaza de Trafalgar Square, un evento donde se juntan personas a cantar villancicos.

Si quieres hacer un recorrido por las calles de Londres que se destacan por su decoración, te recomendamos visitar Oxford Street, Regent Street y Bond Street. Y no te puedes perder el famoso centro comercial Harrods, que solo su fachada ya es un espectáculo que no te puedes perder.

Y para que termines de celebrar esta fecha como un verdadero londinense, debes de ir a la pista de hielo bajo el London Eye o el mercado de navidad WInter Wonderland en el corazón de Hyde Park y claro esta, probar el Christmas pudding inglés.

No lo pienses más y busca tu vuelo a Londres.

Navidad en Londres

 

3. Medellín, Colombia.

Vivir una verdadera experiencia navideña es vivirla en esta hermosa ciudad colombiana, que tiene uno de los alumbrados más lindos del mundo.

El espíritu navideño que se siente en Medellín no lo vas a encontrar en ningún otro lugar, pues cada año la ciudad se viste de luces con 27 millones de bombillas y 760 kilómetros de manguera dándole vida a su tradicional alumbrado que pareciera todo un festival.

Prepárate porque por lo general las luces se encienden desde la primera semana de diciembre hasta la segunda semana de enero del próximo año. El recorrido para ver el alumbrado abarca seis sectores de la ciudad y se pueden conocer las 26.000 figuras luminosas que están inspiradas en seres mágicos y tradiciones navideñas.

No lo pienses más y busca tus vuelos a Medellín.

Navidad en Medellín

 

4. Rio de Janeiro, Brasil.

Al son de ritmos populares, alegría, caipiriñas y playas es que se vive una navidad en Río de Janeiro.

Las fiestas comienzan cuando se encienden las luces de su árbol flotante más grande del mundo, el árbol de Navidad Lagoa, alrededor de música, espectáculos, danzas y juegos pirotécnicos.

Visitar navidad en Brasil aparte de playa y mar, también son sus tradiciones católicas que son muy fuertes en el país, por lo que muchas personas van a la misa de medianoche en navidad (Misa de Galo). Después, se suele festejar con una exhibición de fuegos artificiales. En la Nochebuena que es el 24 de diciembre se suele hacer una comida en cada casa donde las familias comparten y se entregan regalos.

Para los que buscan un poco más de navidad tropical, pueden visitar los bares y restaurantes que están abiertos toda la noche para los que quieran seguir celebrando.

Si eres amante de los regalos de navidad te recomendamos visitar el mercado de Saara el más popular de la ciudad o si buscas algo más excéntrico puedes ir al mercado Hippie en Ipanema, donde encontrarás regalos únicos hechos a mano.

Que esta sea la excusa perfecta para visitar Brasil, así que busca vuelos a Rio de Janeiro.

Navidad en Rio de Janeiro

 

5. Québec, Canadá.

Si buscas una navidad donde cantes villancicos en inglés y francés mientras la ciudad se cubre de blanco por la nieve, pues este es tu destino.

Las tradiciones canadienses salen a relucir en esta época del año, como asistir a misa de medianoche, compartir la cena en Nochebuena en familia, presenciar los desfiles de Santa Claus y poner nacimientos debajo del árbol.

También una de las tradiciones más populares es el Belsnicklers, donde varias personas enmascaradas recorren algunos barrios de la ciudad haciendo sonar campanas para que los vecinos les den dulces o regalos.

Y claro que no puede faltar una presentación de ‘’El Cascanueces’’, aunque es un ballet de origen ruso, los canadienses aman ir a verlo, por lo que es una visita obligatoria para ti, si vas por primera vez.

Así que empieza a planear tu navidad y busca vuelos a Canadá.

Navidad en Québec

 

6. Sidney, Australia.

¿Quieres vivir una navidad totalmente diferente? Pues Sidney tiene todo lo que estás buscando. Desde hacer picnic en la playa hasta recibir a Papá Noel en tabla de surf para repartir regalos.

Alista tu bikini porque en una de las ciudades más grandes de Australia la navidad se vive con mucho calor, pues en esta época del año es verano.

Una de las más famosas tradiciones en Australia, es realizar una cena que está compuesta por pavo o carne asada y además de un Pudding, un postre al cual le incluye una moneda y la persona que la encuentre, recibe un año de suerte. Sin lugar a dudas es algo super diferente.

Y prepárate para celebrar el 25 y el 26 de diciembre en la playa, pues cada año en estas fechas las personas van a Bondi Beach, donde podrás ver a los australianos con gorros de navidad y bañador, adornar árboles de navidad en la playa y hacer muñecos de nieve en la arena.

Sabemos que quedaste animado, así que busca vuelos a Sidney.

Navidad en Sidney. Foto: youtooproject

 

7. Salzburgo, Austria

‘’Noche de paz, noche de amor’’ este hermoso villancico creció por supuesto en esta ciudad que es considerada una de las más lindas para pasar una navidad mágica.

Un mes antes de que empiece diciembre, Salzburgo ya parece sacada de un cuento, pues, sus mercados navideños, las calles con villancicos, iluminaciones y decoraciones preciosas, sumándole que está todo rodeado de nieve es completamente fantástico.

Las mejores cosas que puedes hacer en navidad en este lugar, es tomarte un vino caliente en alguno de sus mercadillos, probar los típicos dulces y sus salchichas. Asistir a la lectura navideña, ir el  de diciembre al desfile de Krampus, un personaje del folklore de los Alpes que es mitad diablo mitad cabra y asistir al festival de adviento, la representación de teatro más conocida de la ciudad.

No lo pienses más y busca vuelos a Salzburgo.

Navidad en Salzburgo

 

8. Madrid, España

Otra ciudad imperdible en navidad es Madrid. Su árbol navideño iluminado en La puerta del Sol es una cita obligatoria para cada persona que pase estas fechas aquí.

La música y las calles madrileñas totalmente iluminadas se roban el protagonismo en esta época. Si lo que estás buscando es una fiesta, no puedes dejar de ir a la Plaza Mayor, donde los disfraces y las pelucas convierten al lugar en un gran carnaval.

Pero eso no es todo, este año vuelve la magia porque se podrá disfrutar de la gran bola luminosa que cuenta con 43.000 luces led y estará ubicada justo delante del Edificio Metrópolis. Y otra cosas que no pueden dejar de hacer es disfrutar del alumbrado montando en el Naviluz, el autobús de la navidad.

¿Qué estas esperando para buscar tus vuelos a Madrid e ir a comer un buen chocolate con churros?

Navidad en Madrid

 

9. Montreux, Suiza

Montreux es uno de los mejores lugares para tener una navidad inolvidable. En esta ciudad ubicada a las orillas del lago Lemán, puedes visitar la casa de Papa Noel, un lugar donde los más pequeños y hasta los más grandes pueden vivir ese sueño de navidad y entregarle personalmente la carta a Santa Claus.

También puedes ir y conocer la aldea de los elfos, un lugar mágico que ofrece talleres para niños como la fabricación de velas o muñecos de nieve.Y sin pensarlo dos veces, debes ir a su reconocido mercado de navidad , donde encontrarás varios recuerdos navideños como varias propuestas gastronómicas de la región.

Aprovecha y busca vuelos a Ginebra que es donde queda el aeropuerto más cercano y también puedes cotizar tu hotel en Montreux.

Navidad en Montreux. FOTO: SWITZERLAND TOURISM

 

10. Bangkok, Tailandia

No es muy popular que se celebre la navidad en Tailandia, ya que no predican la religión católica, por lo que la navidad en realidad es un gran festival de las compras en la capital del país. Así es, todos los comercios, locales y clubes nocturnos están abiertos al público para que las personas vayan y disfruten de esta celebración comprando mientras escuchan villancicos.

Pero tranquilo, si vas a recibir el año nuevo en Bangkok, lo puedes hacer en la plaza del centro comercial Icon Siam, junto al río Phraya, donde al compás del reloj esperan el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Busca tus boletos a Bangkok y anímate a vivir una navidad fuera de las tradiciones.

Navidad en Bangkok
Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?