¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Políticas de cambios por aerolínea

Publicado el Viernes 4, Diciembre 2020 en Recomendaciones

Información actualizada al 03/02/21. 

A partir de la pandemia del COVID-19, muchas aerolíneas han flexibilizado sus políticas de cambios, permitiendo a los viajeros comprar sus vuelos con la posibilidad de poder cambiar voluntariamente las fechas de su viaje, ya sea por motivos de salud o simplemente por no sentirse seguros de viajar, sin tener que pagar una penalidad. Algunas otras, incluso, ofrecen la posibilidad de cambios sin siquiera cobrar por diferencia tarifaria, en caso que la hubiera, o hasta incluso devoluciones. 

Como habrán visto, al hacer una búsqueda de un vuelo en Turismocity, en la parte izquierda del cuadro del resultado de vuelo pueden ver la política de cambios de la aerolínea para nuevas compras y haciendo click en la misma, su detalle. En esta nota recopilamos todas las políticas para que puedan tener en cuenta antes de comprar. 

*Tengan en cuenta que estas políticas aplican a nuevas compras y están sujetas a cambios de parte de las aerolíneas. 

Política de cambios de Aerolíneas Argentinas

Para compras antes del 28/02/2021 permite realizar un cambio de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, siempre que se respete la temporada del ticket original. El nuevo viaje deberá estar finalizado antes del 15/12/2021. Si la fecha de inicio del viaje fuera entre el 01/01/2020 y el 31/10/2020, el cambio deberá realizarse antes de cumplido el año de la fecha del primer vuelo.

Más info en la web de Aerolíneas Argentinas

Política de cambios de Aeroméxico

Para compras a partir del 01/07/2020, permite realizar un cambio sin cargo (aplica diferencia de tarifa). Las políticas de cambios voluntarios sin costo no aplican en la Tarifa Básica. También se puede solicitar un reembolso a través de un voucher electrónico (EMD), con un valor del 115% sobre la tarifa pagada antes de impuestos.

Más info en la web de Aeroméxico

Política de cambios de Alitalia

Para pasajes comprados hasta el 31/03/2021 para viajar hasta el 31/10/2021, pueden realizar un cambio de reserva, con posible cambio de tarifa, para viajar dentro de 1 año a partir de la fecha de vuelo original.

Más info en la web de Alitalia

Política de cambios de American Airlines

Para pasajes comprados hasta el 31/03/2021 ofrece cambios sin penalidad, abonando la diferencia de precio si la tarifa varía. También permite cambiar el destino.

Más info en la web de American

Política de cambios de Air Canada

Se puede hacer un único cambio sin cargo extra en todos los pasajes existentes o nuevos, emitidos hasta el 28/02/2021, con una fecha de viaje original entre el 01/03/2020 y el 28/02/2022.

Más info en la web de Air Canada

Política de cambios de Avianca

Para compras hechas hasta el 28/02/2021 sin importar la fecha de vuelo, se puede hacer un cambio sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria para reprogramar antes de tu fecha original de vuelo para volar hasta el 31/12/2021.

Más info en la web de Avianca

Política de cambios de BOA Boliviana de Aviación

Para pasajes comprados hasta el 28 de febrero del 2021 ofrece cambios sin penalidad, abonando la diferencia de precio si la tarifa varía.

Más info en el Facebook de BOA

Política de cambios de British Airways

Para las reservas realizadas a partir del 03/03/2020, para viajes que deban haberse completado como muy tarde el 30/04/2022, puede cambiar las fechas y el destino de su reserva sin incurrir en ningún cargo por el cambio. Sin embargo, sí deberá pagar la diferencia en el precio.

Más info en la web de British Airways

Política de cambios de Copa Airlines

Para nuevas emisiones hasta el 31/03/2021 con fechas de viaje original desde el 01/09/2020, se podrán modificar la fecha de tu viaje, exonerando el cargo por cambio y diferencia de tarifa para viajar hasta el 31/12/2021. También permite modificar el origen o destino de tu viaje, exonerando el cargo por cambio, pero deberás pagar la diferencia de tarifa si aplica.

Más info en la web de Copa Airlines

Política de cambios de Delta Airlines

Los boletos adquiridos originalmente hasta el 30/03/2021, se pueden cambiar sin cargo por cambio por hasta un máximo de un año a partir de la fecha en que los compró. Si la nueva tarifa es inferior, recibirá crédito electrónico por la diferencia.

Más info en la web de Delta Airlines

Política de cambios de Emirates

Para billetes emitidos a partir del 01/10/2020 (incluido), se puede cambiar el vuelo sin cargo para viajar hasta 24 meses desde la fecha de reserva original, para viajar hasta el 30 de junio de 2021 inclusive. También permite cambio de destino en la misma región y en la misma clase de viaje sin cargos adicionales durante ese período.

Más info en la web de Emirates

Política de cambios de Ethiopian Airlines

Los pasajeros cuya fecha de viaje sea entre el 01/03/2020 y el 30/04/2021 y los billetes emitidos el 31/03/2021 o antes son elegibles para realizar cambios ilimitados sin cargo si el vuelo no ha comenzado a operar o si Ethiopian Airlines reprograma la fecha de reanudación del vuelo. Se puede conservar el pasaje para viajar hasta el 31/12/2021. Se deberá pagar cualquier diferencia en la tarifa aérea o los impuestos aplicables que resulten de un cambio en la clase de reserva y la estacionalidad.

Más info en la web de Ethiopian Airlines

Política de cambios de FlyBondi

Para compras entre el 01/04/2021 y el 30/06/2021 bajo la categoría Ultra Flex, permitirán dos cambios de fecha sin cobro de penalidad, ni diferencia tarifaria. Solo podrá ser modificada la fecha, no se podrán efectuar cambios de destino ni de titularidad. Aplica para volar desde el 01/04/2021 hasta el 30/06/2021.

Más info en la web de FlyBondi

Política de cambios de GOL

Para vuelos hasta el 31 de marzo del 2021, permite modificar tu viaje sin cargo para viajar hasta el 31 de diciembre del 2021. Aplica diferencia de tarifa si cambia la temporada de baja a alta. También permite cambio de destino, donde puede aplicar diferencia de tarifa.

Más info en la web de GOL

Política de cambios de Iberia

Podrás modificar sin costo la fecha de tus vuelos u obtener el reembolso a través de un bono canjeable por billetes si te ves afectado por alguna circunstancia puntual (detallada en la política) dentro de los 15 días previos a tu fecha de vuelo.

Más info en la web de Iberia

Política de cambios de InterJet

Los clientes con viajes nacionales o internacionales podrán hacer cambios de fecha y ruta sin cargos en vuelos disponibles, dentro de año de vigencia de su reservación. En caso de existir una diferencia de tarifa, deberá ser cubierta al momento de solicitar el cambio.

Más info en la web de Interjet

Política de cambios de JetSMART 

Permite cambiar una vez la fecha o destino del pasaje hasta 1 hora antes de iniciar el viaje, siempre que exista disponibilidad para vuelos nacionales e internacionales, sin pagar el cargo por el cambio y solo pagarás la diferencia tarifaria, en caso de que aplique. Si es cancelado o reprogramado, no se paga el cambio ni la diferencia de tarifa.

Más info en la web de JetSMART

Política de cambios de Latam Airlines

Si decides modificar la fecha o destino de tu pasaje podrás: Hacer múltiples cambios sin cobro de multa, siempre y cuando el cambio sea hasta el 30 de junio de 2021. Para cambios de fecha o destino solicitados después de esa fecha, se permitirá un cambio sin cobro de multa y cambios futuros quedan sujetos a las condiciones de la nueva tarifa.

Más info en la web de Latam

Política de cambios de Level

El billete flexible te permite cambiar tu fecha de vuelo hasta el día de la salida por cualquier motivo, sin dar explicaciones. Si reservas las tarifas Comfort/Extra/Premium, tu billete ya es flexible porque incorpora un cambio gratuito de fecha sin que tengas que hacer nada. Si reservas la tarifa Light, la más económica, te recomendamos añadir Billete Flexible a tu reserva. Podrás cambiar de vuelo por el motivo que sea. Este servicio solo está disponible durante el proceso de compra, y te permitirá ahorrarte hasta un 70%, gracias a que no se te aplicarán penalizaciones por cambio.

Más info en la web de Level

Política de cambios de Lufthansa

Para vuelos reservados hasta el 28/02/21 se pueden hacer cambios sin cargo. Los aeropuertos de salida y de destino también se pueden cambiar. Si la tarifa con cambio de reserva es más cara debido a un cambio de ruta o un cambio necesario de viaje o clase de reserva, puede ser necesario un cargo adicional.

Más info en la web de Lufthansa

Política de cambios de Sky Airline

Podrás hacer cambios de fecha o destino sin multas, pagando solo la diferencia tarifaria, impuestos o tasas fiscales de embarque si corresponde. Además no pagas multa por cambios de fecha o destino si tu nueva fecha de viaje es hasta 12 meses desde el inicio del viaje original.

Más info en la web de Sky Airline

Política de cambios de United Airlines

Para vuelos comprados hasta el 31/03/21 se pueden realizar cambios sin cargo. Puede aplicarse una diferencia en la tarifa si la hubiera. Si decide cancelar su vuelo, puede retener el valor de su pasaje para aplicarlo a un pasaje nuevo sin cargo, aunque puede aplicarse una diferencia en la tarifa. Para la mayoría de los vuelos, el crédito debe usarse para viajar dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión del boleto original.

Más info en la web de United Airlines

Política de cambios de Vueling

Ofrece un cambio de vuelo gratuito abonando la diferencia de tarifa (en caso de que la hubiera). También se puede cancelar tu vuelo de manera gratuita hasta 48 horas antes y devolverte el importe en forma de Crédito de vuelo. Para mayor flexibilidad, eligiendo la tarifa TimeFlex, podrás cambiar tu vuelo tantas veces como quieras, pagando solo la diferencia de tarifa.

Más info en la web de Vueling




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha