¿Qué cubrebocas se puede usar en el avión?
El contexto actual ha traído consigo una gran cantidad de reglas nuevas en la vida de todos, que muchas de ellas también rigen para los viajes, como es el caso de la utilización del cubrebocas. Por eso, si van a viajar y quieren saber qué cubrebocas se puede usar en el avión, sigan leyendo esta nota en la que les dejamos una respuesta general, ya que la realidad es que puede variar según cada aerolínea.
¿Qué cubrebocas se puede usar en el avión hoy?
El cubrebocas aceptado por la gran mayoría de aerolíneas que están volando hoy en día, es el quirúrgico. Dentro de estos se pueden utilizar el tradicional o el de calidad de superior, que corresponde al cubrebocas N95, que es el certificado y utilizado por el personal de salud en todo el mundo. Si utilizan el tradicional, en vuelos de más de 4 horas es recomendable llevar uno de repuesto, ya que pierde vigencia.
Otro cubrebocas aceptado por la gran mayoría es el del Conicet, Atom Protect, que aunque fue creado para un uso social, es descartable pero de varios usos y se puede utilizar en el avión.
Por otra parte, los cubrebocas de tela o con válvula son algunos de los prohibidos por la gran mayoría de aerolíneas actualmente. En caso de llegar al vuelo con uno de los prohibidos por la aerolínea, muchas cuentan con un pack sanitario con los elementos correctos para brindar a los pasajeros.
Recuerden que todas las aerolíneas exigen que el cubrebocas tape por completo la nariz y la boca y que solamente se lo pueden quitar al comer o beber durante el vuelo.
También les puede interesar leer: