¡El espectáculo astronómico de la luna rosa llega en abril! Para enterarse de todos los detalles de este fenómeno en la CDMX, continúen leyendo.
Si disfrutas de las veladas en las que solamente te sientas a contemplar el cielo en la noche, ve buscando un acompañante porque en abril encontrarás el mejor plan: la luna rosa estará presente para recordarnos la llegada de la primavera. Un verdadero espectáculo.
Pero, ¿de qué se trata esto?
El próximo sábado 16 de abril, a las 18:55 h GMT, según indica la NASA, se podrá observar una luna llena reconocida con el nombre de luna rosa o luna llena de primavera, que sucede cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna, habilitando que los rayos solares alcancen directamente y por completo a la cara lunar que es vista desde el lado nocturno en el Planeta Tierra.
De todas formas, no deben esperar que la luna se vea tal cual rosa, sino que se le dice así porque es la luna llena que recibe el comienzo de la primavera, en honor al color de las flores silvestres Phlox que crecen en esta época. Entonces, lo que sucederá es que la luna se tornará de un color más intenso, producto del reflejo del sol, lo que hace que brille e ilumine más de lo normal.
El espectáculo se puede ver desde varias parte del mundo, y será visible durante varios días a partir del 16 de abril.
Lo ideal para que rinda la experiencia y poder verla en todo su esplendor, es ir a un lugar de la ciudad con poca iluminación, o incluso fuera de esta. Una buena idea para hacerlo es preparar un picnic o cena al aire libre, lejos de las luces, para apreciar mejor el suceso.