¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Ruta del Tequila, México

Publicado el Domingo 16, Febrero 2020 en Recomendaciones

En Tequila, Jalisco, se encuentran algunas de las fabricas de tequila más reconocidas a nivel mundial, como lo son José Cuervo, Herradura y Altos; aunque estos no son los únicos, ya que la ruta del tequila está conformado por 8 pueblos que cuentan con muchísimas fabricas con su propia forma de hacer la famosa bebida.

La ruta del tequila es muy turística y una experiencia única. En estos recorridos, pueden ver (e incluso pueden intentar) como se produce el tequila desde cero, identificar los diferentes tipos de plantas, los barriles y conocer cómo finalmente se llega hasta el producto final: las botellas que vemos en todas las licorerías. Con la entrada del tour, también pueden catar los diferentes tequilas que cada fabrica tiene para ofrecer. Claro está, cada fabrica tiene una forma diferente para vivir esta experiencia.

Lo más común para los turistas es que se hospeden en Guadalajara y dirigirse hacia las fabricas en Tequila desde temprano, pero igual está dentro de las posibilidades hospedarse en alguno de los 8 municipios y visitar una fábrica diferente cada día.

José Cuervo (Mundo Cuervo) cuenta con un tren llamado “José Cuervo Express”, que parte de Ferromex hacia Tequila todos los sábados. Para poder viajar en este tren, es necesario reservar al menos 5 días antes. Este tour tiene una duración de 12 horas y el recorrido incluye la visita a la fabrica y la destilería La Rojeña, un espectáculo mexicano, juegos a bordo del tren, alimentos y pueden complementarlo con una cata de tequila y poder envasar tu propia botella. El precio para visitar Mundo Cuervo va desde los MX$1.500 hasta los MX$1.800.
 

Resultado de imagen para jose cuervo express

Casa Herradura también tiene sus propio tours, los cuales consisten en conocer la fabrica para observar el proceso de elaboración y terminar con una degustación. Esta fábrica además cuenta con un museo donde relatan la historia de esta famosa marca y realiza recorridos todos los días. Tienen diferentes paquetes, que rondan desde los MX$200 hasta los MX$990. El paquete más caro incluye el regreso a Guadalajara, así como alimentos y mariachi. 

Resultado de imagen para casa herradura

La otra fábrica de tequila que es muy famosa es La Cofradía, y esta tiene la particularidad de que puedes hospedarte en su hotel, que se encuentra dentro de una fábrica de tequila, además de que cuenta con su propia taberna que está a 4.5 metros bajo tierra con un menú de cinco estados de México y también con museos y tours por toda esa zona. El costo de este tour es de MX$990 y aparte de visitar la fábrica del tequila, también podrán conocer la fábrica de cerámica donde puedes diseñar tu propia botella.

Resultado de imagen para la cofradia

Tequila es un pueblo mágico, que no solamente tiene las fábricas de los tequilas más famosas del mundo, si no también varios museos, capillas y hermosas calles. 




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha