¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Tour virtual por los mejores museos del mundo

Publicado el Miércoles 8, Abril 2020 en Recomendaciones

¿Te quedaste con ganas de visitar el Louvre en tu viaje a París? ¿Siempre soñaste con entrar al MET de Nueva York?
¡Ahora lo puedes hacer desde tu casa! Algunos de los museos más prestigiosos del mundo están abriendo sus puertas de forma virtual para que quien quiera pueda recorrerlos desde su casa. Aquí te contamos cuáles son y cómo puedes acceder.

Museo Louvre – Paris, Francia 

¡Un clásico! Además de sus grandes obras históricas, el edificio del Louvre es una obra en sí misma. Dicen que se necesitan 4 días enteros para recorrerlo entero, pero desde tu casa te puede tomar un poco menos. Además, no vas a tener que ver a la Mona Lisa con 150 turistas en frente tuyo. Puedes acceder al recorrido virtual haciendo click acá.

Museo de Bellas Artes - Buenos Aires, Argentina

Con más de 2500 obras clásicas de Argentina y el mundo, en su tour virtual se pueden encontrar imágenes en alta definición, textos, audios y recorridos sugeridos. Puedes hacer la visita virtual haciendo click acá.

Art Institute of Chicago – Chicago, Estados Unidos

El museo de Chicago cuenta con una de las galerías más completas de arte del periodo impresionista, con más de 300 mil obras guardadas. En la visita virtual están disponibles audios que funcionan como guías por si quieren saber más de cada obra. Se puede realizar el recorrido haciendo click acá.

Metropolitan Museum of Art (MET) – Nueva York, Estados Unidos

Otro de los museos más conocidos es el MET de Nueva York, que reúne cientas de las mejores obras impresionistas, entre ellas varias de Van Gogh y mucho más. Haciendo la visita virtual es posible encontrar vídeos en 360º para tener una experiencia más completa mientras suena una banda sonora de fondo. Además, hay muchos vídeos y fotos sobre obras con textos informativos. Ofrece un cronograma interactivo desde el año 8000 a. C. hasta hoy, acompañado de imágenes y textos que pueden ver acá.
Además, es posible hacer visitas virtuales a través del Google Arts and Culture, una especie de Google Street View.

Pinacoteca – San Pablo, Brasil 

Uno de los museos más importantes de Brasil es Pinacoteca de San Pablo. El museo cuenta con más de 9.000 obras de distintos artistas. Es posible visitar el museo y recorrer sus pasillos a través de Google Arts and Culture o realizar el recorrido virtual haciendo click acá.

Casa de Ana Frank – Amsterdam, Holanda

La historia de Ana Frank y toda su familia conmueve a todo el mundo. El museo está creado en la misma casa donde Ana Frank se escondió, junto a sus familiares, durante la invasión nazi y puede ser visitado de forma virtual a través de varios videos. Puedes entrar haciendo click acá y ver algunos otros detalles entrando a Google Arts and Culture.

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México, México

Grandes esculturas de dioses de la ciudad de Teotihuacán y muchas otras obras pueden ser encontradas recorriendo virtualmente el Museo Nacional de Antropología de México, uno de los más importantes del país. Puedes entrar haciendo click acá y ver más detalles en Google Arts and Culture.

National Air and Space Museum – Washington, Estados Unidos

El Museo Aeroespacial de Washington reúne una de las mayores colecciones referente a aeronaves y naves espaciales del mundo. Son diversos modelos de avión que fueron construidos a lo largo de la historia. Además se puede ver cohetes, satélites, meteoritos y hasta un pedazo de roca lunar. En el sitio oficial también es posible encontrar juegos y más información. Puedes entrar haciendo click acá.

Museo del Vaticano – Roma, Italia

El museo del Vaticano reúne una majestuosidad en todas sus salas capaz de dejar a cualquier persona con la boca abierta con obras de grandes artistas como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y tantas otras de Leonardo Da Vinci, Caravaggio, entre otros. Además los vídeos en 360º muestran detalles de cada parte del Museo. Para realizar la visita virtual haz click acá.

Galería Uffizi – Florencia, Italia

El museo de Florencia cuenta con diversas esculturas y obras de enormes artistas italianos como Da Vinci, Michelangelo, Botticelli. Es posible recorrer el museo a través de su web haciendo click acá. Además puedes utilizar Google Arts and Culture.

MASP – San Pablo, Brasil

Otro de los grandes museos de Brasil es el MASP. Ubicado físicamente en la Avenida Paulista, una de las más importantes de San Pablo, cuenta con muchas obras de Van Gogh, Portinari, Monet, Picasso, Chagall, Di Cavalcanti y muchos otros. Para pasear por dentro, debes entrar en Google Arts and Culture.

The British Museum – Londres, Inglaterra

El inmenso museo con más de 6 millones de objetos de cultura mundial, entre ellos una gran colección de esculturas del Antiguo Egipto, puede ser recorrido a través de Google Arts and Culture. Puedes encontrar más información en el sitio oficial del museo.

Museo de la Acrópolis – Atenas, Grecia

El museo de Atenas conserva lo que resta de la Acrópolis de Atenas, construcciones y obras de arte importantes del país. El paseo por el museo se puede ver a través de Google Arts and Culture.

Otros museos como el Museo Nacional de Historia Natural de Washington, Museo Pablo Picasso, Museo Van Gogh y muchos más también los puedes encontrar a través del Google Arts and Culture.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha