¿Viajas a Barcelona y sólo tienes 3 días para recorrerla? Aquí te dejamos una mini guía de 3 días para que puedas conocer las principales atracciones de la ciudad.
Lo mejor de esta ciudad es que, al no ser tan grande, se puede recorrer entera caminando. Si no te gusta caminar o hace mucho calor, el metro funciona a la perfección.
Si estás pensando en viajar, aprovechar a buscar vuelos a Barcelona y hoteles en Barcelona.
Además te puede interesar:
En tu primer día en Barcelona, lo primero que tienes que visitar es Plaza Cataluña y la famosa Rambla.
En realidad, cada barrio de Barcelona tiene su propia Rambla. Pero la Rambla principal es la que divide los barrios del Gótico y Raval, conectando la Plaza Cataluña con el mar.
El recorrido por esta peatonal ofrece artistas callejeros, puestos de mercados y artesanías y algunos cafés y restaurantes con terraza para comer o tomar algo.
Una parada imperdible en este paseo es el Mercat de la Boquería, donde se pueden degustar las mejores delicias locales, desde jugos de frutas, hasta los mejores pescados y embutidos.
Lo segundo que te recomiendo hacer es el Free Tour de Barcelona en donde te contarán sobre la historia de la ciudad, recorriendo las angostas y pintorescas callecitas del Barrio Gótico y el Born.
Entre sus pasillos estrechos se encuentran plazas encantadoras, como la Plaza Real, iglesias emblemáticas como la Catedral de Barcelona y Santa María del Mar.
Puedes parar a almorzar en algún barcito de estos barrios para luego encarar la tardecita hacia la famosa Barceloneta. Si llegas en un día de primavera o verano, el mejor plan es tirarse a tomar unos mates o incluso por qué no, darse un chapuzón.
Si preferís playas más tranquilas, hacia la izquierda mirando al mar hay varias otras playas menos pobladas, como por ejemplo, las del Poblenou.
Para la noche, nada mejor que salir a tomar unas cañas en algún barcito del Raval o el Gótico.
En tu segundo día en Barcelona, ¿qué tal dedicarlo enteramente a Gaudí? Si te gusta este artista modernista, te propongo hacer un recorrido completo por sus fascinantes obras.
Puedes hacer un tour completo de Gaudí y la Barcelona Modernista pasando por sus principales obras, o hacerlo de forma individual.
Empezando por el Passeig de Gracia, un boulevard lleno de negocios para hacer compras, donde también se pueden encontrar las más lujosas tiendas europeas.
Más allá de las compras, el boulevard en sí es hermoso, con sus faroles góticos y edificios modernistas, y ahí mismo están ubicadas dos de las más famosas obras de Gaudí: Casa Batlló y La Pedrera. Puedes elegir entrar a alguna de ellas y hacer la visita guiada.
Siguiendo hacia la zona del Eixample, llegamos a la segunda parada obligada: la Sagrada Familia. Si la quieres visitar por dentro, te recomendamos antes reservar la entrada online. Y la verdad es que vale mucho la pena.
Para almorzar, una buena opción es el barrio de Gracia, relativamente cerca, al que puedes llegar caminando unos 15 minutos. Sus calles son también muy pintorescas para recorrer.
Si te queda tiempo, la última parada es el Parc Güell, aunque acá sí que te conviene llegar en bus, ya que queda bastante alto.
Puedes recorrer la parte gratuita o si te interesa, sacar la entrada para verlo completo. Este recorrido puede demorar unas horas, así que si te resulta muy largo este día, puedes mover alguna de las visitas para el día siguiente.
En tu último día en Barcelona, no puedes dejar de conocer el Montjuic, un parque en altura, al cual se puede subir a pie, en bus o teleférico.
Subiendo desde Plaza España, se llega al Museo Nacional de Catalunya, donde está la famosa fuente mágica, y subiendo un poco más, se llega al Castillo de Montjuic desde el cual se pueden ver muy lindas vistas de la ciudad.
Para almorzar, puedes volver al centro y hacer un picnic el Parc de la Ciutadella, y aprovechar para relajarte un rato. Al volver, hazlo saliendo por el lado del Arco del Triunfo, en donde suele llenarse de artistas callejeros.
Si te queda tiempo, no te pierdas un vermut o cafecito por el Born a la tardecita.
Barcelona es una ciudad medianamente chica, que se puede recorrer fácilmente en unos pocos días. Para conocerla bien a fondo, recomiendo dedicar al menos 5 días. Para una visita más express, 3 días está bien.