¿Viajas a Madrid y sólo tienes 3 días para recorrerla? Acá te dejamos una mini guía de 3 días para que puedas conocer las principales atracciones de la ciudad.
Preparate para ver y vivir de todo un poco en 3 días: arquitectura, arte, compras, parques, cultura, historia, noche, tapas y más.
Si todavía no lo hiciste, aprovecha a buscar vuelos a Madrid y hoteles en Madrid. ¿Quieres hacer tu viaje más completo? Puedes buscar actividades en Madrid en nuestra web. También te puede servir reservar tu boleto de micro, tren y ferry.
Además te puede interesar:
Por cuestión de cercanía de las atracciones entre sí, así como por el sentido que tiene visitar algunas de estas de manera conjunta, acá te compartimos una guía de viaje de 3 días por Madrid.
El primer día lo pueden centrar en visitar distintos edificios emblemáticos del centro de la ciudad, degustar comidas locales e incluso hacer algunas compras.
Los churros y el chocolate caliente espeso pueden no ser el desayuno más saludable, pero si uno que no te podés perder en Madrid, así que de esta forma tienes empezar el día en esta ciudad, para vivirlo casi como un madrileño más, en la Chocolatería San Gines.
Ahora sí, con la panza llena puedes visitar el Palacio Real, que está a 8 minutos a pie. Fue construido durante el siglo XVIII en el sitio de una fortaleza musulmana del siglo IX y es el palacio real más grande de Europa Occidental. Acá vale la pena hacer una visita guiada.
Siguiendo el recorrido del primer día, una buena idea es visitar la Catedral de la Almudena, donde el rey Felipe IV y la reina Letizia se casaron en 2004. que queda justo en frente al Palacio Real. El interior gótico y los murales contemporáneos de colores brillantes seguramente te van a sorprender, y se puede visitar de forma gratuita.
La Plaza Mayor se encuentra a solo 6 minutos caminando de la Catedral, y es una de las más emblemáticas de Madrid, con 237 balcones, llena de terrazas al aire libre y cafeterías, ideal para tomar un café o una cerveza con algunas tapas.
Para el resto de la tarde una buena idea es recorrer el barrio bohemio de Malasaña, perderte en sus calles y disfrutar del ambiente; terrazas, tiendas alternativas, tiendas de segunda mano, cafés y más. Además, tiene una agenda cultural muy completa y suelen haber conciertos y exposiciones organizadas todas las semanas.
Para ir cerrando el día, aunque queda al lado del Palacio Real, el Templo de Debod vale la pena ser visitado al atardecer, cuando las vistas son exponencialmente más increíbles a medida que cae el sol atrás del templo y los edificios de la ciudad se van poniendo naranjas.
Y nada mejor que una cena temprana en mercado gastronómico más famoso de Madrid, el Mercado de San Miguel, a 20 minutos del Templo, ideal para tapear. Es uno de los mercados más antiguos, de más de 100 años, y fue reformado hace poco con lo que es un lugar imperdible en este primer día de viaje.
Luego de cenar, si te queda algo de energía te recomendamos no perderte la Puerta del Sol a la noche, cuando brilla intensamente el corazón de Madrid, en el km 0. De ahí no te puedes ir sin sacar la foto de la estatua del oso y el madroño, el símbolo de Madrid, y del cartel de Tío Pepe, que tiene más de 8 décadas expuesto en uno de los edificios de la Puerta del Sol.
Si preferís algo ya organizado para el primer día, puedes aprovechar a hacer un free tour por Madrid para empezar a conocer la ciudad
Junto con el Louvre de París, la Galería Uffizi de Florencia y el Rijksmuseum de Ámsterdam , el Museo del Prado es uno de los mejores museos de arte del mundo. Es una de las mejores cosas que hacer en Madrid y una actividad que no te puedes perder.
Es recomendable adquirir una visita guiada para hacerlo lo más completo posible y conocer a fondo la colección de arte europeo que va con obras que datan del el siglo XII hasta principios del siglo XX: Velázquez, El Greco, Goya, Rubens, Pieter Bruegel the Elder, Raphael, Claude Lorrain y muchos más.
Ya que puede llevar varias horas recorrerlo entero, es recomendable parar para almorzar un buen rato en las cercanías, y luego a la tarde seguir para el Parque del Retiro, a solo 8 minutos caminando desde el Prado.
Es el parque más famoso de Madrid y solía ser un parque real, pero se abrió al público a fines del siglo XVIII y hoy es un punto de encuentro para los locales que hacen ejercicio, leen en el pasto, toman sol, dan un paseo por el lago, pasean a sus perros y demás. Este es otro lugar en el que se pueden pasar varias horas, ya sea remando en el lago o haciendo un picnic por la tarde..
Además acá hay que visitar el Palacio de Cristal, el lugar más parecido a un cuento de hadas en todo Madrid que presenta exposiciones temporales y que es más disfrutable a la tardecita cuando le da el sol y se convierte en un lugar muy instagrameable.
Para terminar el segundo día en Madrid puedes salir del Parque del Retiro por su puerta principal, y caminar 5 minutos hasta la Plaza de Cibeles, otra icónica de Madrid, rodeada de impresionantes edificios. En los últimos años se convirtió en el Ayuntamiento de Madrid, y tiene un centro multicultural y una terraza en la azotea con un bar y restaurante, ideal para terminar el día (cuesta 3€ la entrada)
El Museo del Prado y el Reina Sofía son casi que complementarios. El del Prado expone obras maestras hasta principios del siglo XX y el Reina Sofía toma el relevo a partir de ahí hacia adelante, por lo que también hay que visitarlo y podés empezar tu último día en la ciudad allí.
La impresionante colección de arte se compone principalmente de arte español. Entre lo más destacado está Guernica , la pintura más famosa de Picasso, así como muchas de sus otras obras. Salvador Dalí y Juan Miró también están muy presentes.
Luego, para una tarde de compras y visitar una de las zonas más populares de Madrid, tienes que recorrer la Gran Vía de principio a fin, a 15 minutos caminando desde el Reina Sofía.
Luego de visitar algunas tiendas típicas como Primark o Bershka, nada mejor que bajar por alguna de las calles laterales y encontrar alguna terraza donde descansar un poco de 3 días intensos con una rica cerveza y tapas.
Madrid es una ciudad grande, por lo que lo ideal es tener al menos (como mínimo) tres días para recorrerla y no perderte algunas de las principales atracciones y lugares. Para estar más cómodos, cuanto más tiempo tengas para disfrutarla, mejor, por ejemplo, 5 días.