Requisitos y restricciones de ingreso de cada país

Actualizado el Martes 19, Septiembre 2023 Publicado el Martes 19, Septiembre 2023 en Recomendaciones de viajes

Hoy en día muchos países ya comenzaron a abrir sus fronteras internacionales a extranjeros. En esta nota te contamos a dónde ya pueden viajar los mexicanos y cuales son los requisitos de ingreso de cada país.

México no presenta restricciones para salir del país, por lo que todos los mexicanos podemos viajar, siempre y cuando cumplamos con los requisitos en cada destino disponible que detallamos acá:

Alemania

Desde el 13 de mayo Alemania flexibilizó los ingresos al país, permitiendo la entrada de extranjeros que cumplan con las siguientes opciones:

  • Test PCR de hasta 72hs antes de la llegada a Alemania
  • Test de ANTÍGENOS de hasta 48hs, salvo desde las zonas con variantes de virus que es de 24hs nada más.
  • Recuperados: se aceptan certificados del test PCR/LAMP/TMA de al menos 28 días y su recuperación hasta 6 meses.
  • Vacunados con las vacunas aprobadas por Europa (BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson), con dosis completas aplicadas como mínimo 14 días atrás.

*Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas del requisito del test. Sin embargo, esto no se aplica a la entrada desde áreas con variantes de virus, donde todavía se requiere la prueba del test antes de la salida

El gobierno alemán proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web del gobierno.
Aprovecha a buscar vuelos a Alemania.

Argentina

Los requisitos de ingreso para viajar a Argentina son:

  • Declaración jurada completada dentro de las 48hs de salida hacia la Argentina.
  • Test PCR de hasta 72hs previas al inicio al viaje (es decir del primer vuelo que los traiga) o Certificado de recuperación EMITIDO dentro de los 90 días previos al inicio del viaje y PCR POSITIVO que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso por lo que corresponde tener el alta médica.
  • Certificado que acredite la vacunación completa de no menos 14 días de cumplida.
  • Seguro COVID que cubra la enfermedad, tanto en tratamiento como en internación o en AISLAMIENTO.
  • Hacerse una «prueba diagnóstica entre los días tercero y quinto de su llegada al país».

*Los costos de la estadía en los lugares de aislamiento y el costo de los testeos y las pruebas de secuenciación deberán ser asumidos por los pasajeros. 
*En los casos excepcionales que realicen el aislamiento en el domicilio, los gobiernos de las jurisdicciones garantizarán el cumplimiento del mismo mediante una visita presencial a domicilio y seguimiento cotidiano con llamados telefónicos.

El gobierno argentino proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web del gobierno.
Aprovecha a buscar vuelos a Argentina.

Brasil

Brasil, solicita prueba de PCR, realizada como máximo 72 horas previas al vuelo o una prueba de antígeno COVID-19 negativa realizada como máximo 24 horas andes de la salida del primer punto de embarque.

Al arribo, la cuarentena no es obligatoria, pero si recomendada. Esta prohibido el ingreso de pasajeros provenientes desde Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica.

Todos los pasajeros deben completar la Declaración de Salud del Viajero tres días antes del vuelo, que se encuentra disponible en este sitio web: https://formulario.anvisa.gov.br

Además, se deberá contar con un seguro médico que cubra los gastos que deba afrontar el pasajero si se contagia de Covid-19 en su estadía.

El gobierno brasileño proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web del Ministerio de Salud.
Aprovecha a buscar vuelos a Brasil.

Bolivia

Para el ingreso a Bolivia el pasajero debe presentar y cumplir con:

  • Certificado de PCR negativo con una vigencia de 10 días anterior al arribo a Bolivia (están exentos los menores de 5 años de edad).
  • Completar un formulario de declaración de salud que será entregado a bordo.
  • Cumplir con una cuarentena de 14 días al llegar.

El gobierno boliviano proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web BoliviaSegura.
Aprovecha a buscar vuelos a Bolivia.

Canadá

Recientemente el Gobierno de Canadá comenzó a abrir las fronteras a cualquier viajero que haya completado el ciclo completo de vacunación con una vacuna aceptada por el Gobierno de Canadá (Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca), al menos 14 días antes de ingresar. 
Los requisitos completos a partir de septiembre para ingresar a Canadá serán:

  • Test PCR antes de abordar el vuelo.
  • Acceder al portal ArriveCAN e ingresar sus datos.
  • Añadir su comprobante de vacunación en la app y llevar una copia digital o impresa en inglés o francés.
  • Pueden ser seleccionados al azar para otro test PCR a su llegada.
  • No se requerirá cuarentena.

El gobierno canadiense proporciona información relacionada con el coronavirus en su sitio web 
Aprovecha a buscar vuelos a Canadá.

Colombia

  • El gobierno colombiano anunció la eliminación del requisito de presentar un test PCR con resultado negativo para COVID-19 para ingresar al territorio por vía aérea. Se debe enviar un formulario “Check Mig” como máximo 24 horas antes de la salida.
  • Se debe descargar la aplicación CoronApp para aborar vuelos internacionales.

El gobierno colombiano proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web El Coronavirus en Colombia.
Aprovecha a buscar vuelos a Colombia.

Cuba

Requisitos:

  • Resultado negativo impreso de la prueba de Covid-19 PCR emitido como máximo 72 horas antes de la llegada.
  • Los pasajeros están sujetos a la prueba PCR de Covid-19 al llegar, a exámenes médicos y al autoaislamiento.
  • Los pasajeros deben pagar un impuesto de salud de 30 USD o equivalente.

Más info aquí
Aprovecha a buscar vuelos a Cuba.

Costa Rica

  • No pide test PCR negativo
  • Completar el formulario “Pase de Salud”, se pide el código QR al ingresar.
  • Seguro de viaje COVID de mínimo de 5 días. No aplica para menores de 18 años y quienes tengan vacunación completa de 14 días antes del arribo, de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Jannsen y Moderna.

Aprovecha a buscar vuelos a Costa Rica.

Croacia

Los extranjeros pueden viajar a Croacia, siempre que tengan una razón válida para visitar el país, que puede ser tanto por negocios como por turismo. En este último caso, se requerirá un comprobante de reserva de hotel para el período de estadía. IMPORTANTE: La aceptación de su embarque quedará a criterio de la aerolínea. Es necesario completar el formulario EnterCroatia.

Aprovecha a buscar vuelos a Croacia.

Chile

A finales de noviembre se comenzaron a a abrir de forma gradual las fronteras internacionales, permitiendo el ingreso a través del aeropuerto de Santiago (en una primera fase solamente a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez). 
A partir de ese momento se requiere:

  • Llenar una declaración jurada detallando origen y destino del pasajero, su condición de salud y la eventual presencia de síntomas de Covid-19.
  • Todo extranjero, no residente, que entre al país deberá tener un seguro médico con cobertura para COVID durante su estadía.
  • Cuarentena obligatoria de 10 días a todos los chilenos y extranjeros que lleguen desde el exterior, independientemente del país de origen. A partir del séptimo día de cuarentena se les realizará un test PCR y, si da negativo, podrán poner fin al aislamiento.

Por otro lado, se mantiene la restricción de ingreso al país para las personas que hayan visitado el Reino Unido los últimos 14 días.

El gobierno chileno proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web del Plan de Acción Coronavirus.
Aprovechá a buscar vuelos a Chile.

Dubai

Los pasajeros deben ser examinados dos veces cuando viajan a Dubai (el examen cuesta 70 dólares estadounidenses). Cada emirato tiene sus propias reglas; Los pasajeros que salgan de Dubai hacia Abu Dhabi también deberán realizar una nueva prueba. Todo viajero debe presentar un certificado médico que acredite el resultado negativo de la prueba Covid-19, realizada menos de 96 horas antes de la salida. Cualquiera que dé positivo por el coronavirus tendrá que ser aislado en una instalación durante 14 días a su cargo. Los visitantes están sujetos a una nueva prueba a su llegada. También es necesario presentar un seguro médico.

El gobierno de Dubai proporciona información relacionada con el coronavirus en su sitio web.
Aprovecha a buscar vuelos a Dubai.

España

Pueden ingresar a España desde el 7 de junio viajeros de países extracomunitarios con certificados de vacunación o de recuperación. Entre las vacunas aceptadas se incluyen: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac.

  • Si proceden de un país o zona de riesgo, deberán disponer de una prueba diagnóstica de infección activa para SARS-CoV-2 con resultado negativo y realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. En caso de no disponer de la misma, se deberá hacer frente a una sanción económica y realizarse la prueba en el mismo aeropuerto.
  • En todos los casos, es obligatorio cumplimentar un formulario de control sanitario (FCS). Deberá completarse y firmase antes de el viaje a España. Pueden acceder al formulario y firmarlo a través del portal de Spain Travel Health o de las apps para dispositivos Android o iOs. Una vez firmado, obtendrán un código QR que tendrán que presentar de forma obligatoria al llegar a España (solo es válido en formato digital).
  • Es posible que se requiera cuarentena en la llegada a España.

Estos trámites son imprescindibles para cualquier pasajero que llegue a España por vía aérea o marítima, a excepción de los menores de 6 años.

El gobierno de España proporciona información relacionada con el coronavirus en este sitio web.
Aprovecha a buscar vuelos a España

Estados Unidos

Estados Unidos se sumó a la lista de países que requieren un test PCR negativo de COVID-19 como obligatorio para ingresar al país por vía aérea para los mayores de 2 años de edad:

  • El requisito del test PCR negativo COVID-19 comenzó a exigirse desde el 26 de enero de 2021.
  • El test debe ser realizado como máximo 3 días antes de la partida del vuelo hacia USA y se debe presentar la documentación sobre la prueba de laboratorio realizada, ya sea de manera impresa o electrónica a la aerolínea antes de abordar.
  • Además, el gobierno recomienda realizarse otra prueba dentro de los 3 a 5 días después llegar y durante ese tiempo mantenerse aislados hasta obtener el resultado, o bien cumplir con un  aislamiento por siete días al llegar al país, aunque ninguna de las dos es una medida obligatoria al momento.

El gobierno estadounidense proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web Coronavirus.
Aprovecha a buscar vuelos a Estados Unidos.

Escocia 

Es necesario pasar por una cuarentena obligatoria de 14 días. Si su vuelo sale de cualquiera de los países del corredor de viaje, es posible que no se requiera aislamiento.

El gobierno escocés proporciona información relacionada con el coronavirus en su sitio web.
Aprovecha a buscar vuelos a Escocia.

Eslovenia

Los pasajeros que no den negativo en la prueba de Covid-19 emitida 48 horas antes de la llegada están sujetos a cuarentena durante 10 días. 

Consulte los requisitos de entrada actualizados en Eslovenia.
Aprovecha a buscar vuelos a Eslovenia.

Ecuador

Para el ingreso a Ecuador los pasajeros deben presentar:

  • Una prueba negativa de PCR negativa de Covid-19, cuya toma de muestra haya sido realizada máximo tres días antes de la fecha de arribo en Ecuador y un certificado de vacunación contra Covid-19 (certificando la administración de ambas dosis).
  • Una "declaración jurada" completa debe ser llenada por cada grupo familiar y será entregada al MSP (Ministerio de Salud Pública) a su llegada.

El gobierno ecuatoriano proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web Coronavirus Ecuador.
Aprovecha a buscar vuelos a Ecuador.

El Salvador

Todos los viajeros deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR de PCVID-19 obtenido dentro de las 72 horas previas a la salida. Los viajeros con un resultado negativo en la prueba de PCR no deberán ponerse en cuarentena a su llegada. 

El gobierno de El Salvador proporciona información relacionada con el coronavirus en su sitio web.
Aprovecha a buscar vuelos a El Salvador.

Francia

  • Si estás vacunado/a con Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Covishield y Janssen (Johnson & Johnson): simplemente debes presentar prueba de tu estado de vacunación y una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de COVID-19 y de cualquier contacto con un caso confirmado de COVID-19.
     
  • Si no estás vacunado/a: deberás tener una razón dentro de la lista tentativa de motivos posibles y presentar certificado que lo avale. La lista de motivos figura en el certificado de entrada a Francia que se puede descargar en el sitio web mencionado arriba.

-Deberás presentar a la aerolínea y a las autoridades de control fronterizo una PCR negativa o una prueba antigénica realizada con menos de 48 horas antes de la salida (salida del primer vuelo en caso de vuelos de conexión). Los niños menores de doce años están exentos de la prueba.
- Serás sometido sistemáticamente a una medida de cuarentena o aislamiento que se anunciará en una orden prefectoral a tu llegada a la Francia metropolitana por un período de diez días, que irá acompañada de una restricción en los horarios para salir del lugar de aislamiento (excepto en el caso de tránsito en una zona internacional).
- Deberás presentar una declaración jurada que certifique la ausencia de síntomas de COVID-19 y de cualquier contacto con un caso confirmado de COVID-19.
- Deberás presentar un compromiso jurado de realizar una prueba de antígeno o un examen biológico a su llegada a la Francia metropolitana.
- Deberás presentar un comprobante de domicilio o alojamiento adecuado (hotel o equivalente), especificando, en su caso, cómo los agentes de control pueden acceder para confirmar el cumplimiento de las medidas de cuarentena o aislamiento, excepto en casos de aislamiento en un alojamiento proporcionado por la administración (aislamiento territorial Se han creado unidades de apoyo para ayudar a personas aisladas) o de tránsito en una zona internacional.

El gobierno francés proporciona información relacionada con el coronavirus en su sitio web. 
Aprovecha a buscar vuelos a Francia.

Guatemala

Los viajeros deben completar un formulario Health Pass en línea, enviar un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19 obtenida 72 horas antes de la llegada y entregar la copia impresa del formulario. Si el desembarco se realiza sin el examen, se puede poner en cuarentena durante 14 días

El gobierno de Guatemala proporciona información relacionada con el coronavirus en su sitio web.
Aprovecha a buscar vuelos a Guatemala.

Honduras 

Los viajeros deben presentar a las aerolíneas un certificado médico con prueba negativa de Coronavirus (COVID-19), obtenido hasta 72 horas antes de la llegada

El gobierno de Honduras proporciona información relacionada con el coronavirus en la página web Covid-19 Honduras.
Aprovecha a buscar vuelos a Honduras.

Irlanda

Los pasajeros que deseen ingresar a Irlanda deberán:

  • Enviar un formulario de localización de pasajeros antes de viajar al país. Deberán presentar un recibo por correo electrónico o una copia impresa del formulario completo al llegar.
  • Se recomienda que los pasajeros descarguen la aplicación “COVID Tracker” en su teléfono.
  • Permanecer en cuarentena obligatoria durante 14 días al llegar a Irlanda.

El gobierno irlandés proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web del Ministerio de Salud.
Aprovecha a buscar vuelos a Irlanda.

Inglaterra

Al momento, las personas de cualquier país de Sudamérica tienen la entrada prohibida a Inglaterra. Vean la travel ban list. 

Por su parte, si son ciudadanos británicos o irlandeses, o tienen derechos de residencia en el Reino Unido, podrán ingresar aún llegando desde algún país de la travel ban list cumpliendo con una cuarentena de 10 días en un hotel

Los costos del aislamiento en alguno de los 16 hoteles dispuestos por el Gobierno para hacerlo deben ser abonados por la persona que ingresa al país, y el paquete incluye: alojamiento, transporte, comida y bebida, seguridad, bienestar y test de COVID-19 por un valor de aproximadamente 1.750 libras esterlinas por persona (unos 2.400 dólares).

Visita el sitio web el Gobierno británico para obtener más información.

Jamaica

Se debe enviar la prueba RT-PCR o el antígeno negativa de Covid-19, emitida dentro de los 10 días anteriores a la salida. Más información en VisitJamaica.com

El gobierno de Jamaica proporciona información relacionada con el coronavirus en la página del Ministerio de Salud.
Aprovecha a buscar vuelos a Jamaica.

México

Para ingresar a México no se requiere cuarentena ni test obligatorio:

  • No se requiere una cuarentena obligatoria, a menos que presenten síntomas de COVID-19 sobre los exámenes de salud en el aeropuerto.
  • Completar el "Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros" y presentarlo impreso o digital a la autoridad migratoria a su ingreso al país.
  • Llevar mascarillas adicionales para recambio, debido a la duración de cada vuelo.

El gobierno mexicano proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web Coronavirus.

Panamá

Para el ingreso a Panamá, los pasajeros sin un certificado médico con un resultado negativo del test PCR emitido como máximo 48 horas antes de la llegada al país, están sujetos a la prueba de Covid-19 al llegar. El certificado debe estar en español o inglés.

Quienes hayan estado en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, India, Reino Unido y Sudáfrica en los últimos 15 días, para ingresar a Panamá tienen que presentar un test PCR negativo de 72 hs previas  o certificado de vacunación avalado por la OMS, EMA y FDA igual o mayor a 14 días posteriores a su última dosis, quedando exonerados de hacer una cuarentena de 3 días y la prueba adicional al ingresar . 

A partir del 9 de agosto de 2021, quienes no cuenten con la tarjeta de vacunación, deberán realizarse una prueba de COVID-19 adicional en el aeropuerto y cumplir con cuarentena de tres días en hotel autorizado por la autoridad sanitaria a costo del viajero. Además, deberán realizarse una prueba PCR para tipificación/analisis por + ICGES y repetir la prueba de antigenos. De ser negativo el resultado, finalizará la cuarentena y en caso de positivo, debe cumplir el aislamiento de 14 días.

Además los pasajeros deben completar una "Declaración Jurada de Salud" de pasajeros para ingresar.

El gobierno panameño proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web del Ministerio de Salud.
Aprovecha a buscar vuelos a Panamá.

Perú

A partir del 6 de septiembre, los viajeros de cualquier nacionalidad y procedencia, inoculados completamente con cualquier vacuna, podrán ingresar a Perú, sin necesidad de presentar test PCR negativo ni hacer cuarentena. Únicamente se mantiene la exigencia de cuarentena para los viajeros procedentes de Sudáfrica.

Quienes no estén vacunados, aún pueden ingresar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio.

El gobierno peruano proporciona información relacionada con el coronavirus en la Plataforma digital única del Estado Peruano.
Aprovecha a buscar vuelos a Perú.

Paraguay

  • Cualquier persona puede entrar a Paraguay.
  • Se debe presentar un PCR negativo de hasta 72hs antes del embarque.
  • Hay que completar una DDJJ de Migraciones adjuntando el resultado de dicho PCR.
  • Se debe cumplir una cuarentena de 5 días contando a partir de la toma de la muestra para el PCR de ingreso al país.
  • Al cabo de esos 5 días hay que hacer otro PCR pagado por el viajero y si da negativo se termina el aislamiento.
  • No se menciona ninguna excepción para quienes tengan ya un boleto de avión de salida en fecha anterior a la finalización de los 5 días de aislamiento.

El gobierno paraguayo proporciona información relacionada con el coronavirus en la pagina del Ministerio de Salud Pública.
Aprovecha a buscar vuelos a Paraguay. 

República Dominicana

Para ingresar a República Dominicana los pasajeros deberán completar, además de los formularios de inmigración y aduana, una Declaración Jurada de Salud del Viajero en la que dan fe de no haber presentado síntomas en las últimas 72 horas y proporcionar sus datos de contacto para los siguientes 30 días. Además, se realizan test aleatorios a los pasajeros de cada vuelo.

El gobierno de República Dominicana proporciona información relacionada con el coronavirus en el sitio web Coronavirus República Dominicana.
Aprovecha a buscar vuelos a República Dominicana

Reino Unido

El gobierno de Reino Unido estableció un sistema "semáforo" en el que cada país integra una lista por color: rojo, amarillo o verde. La lista se actualiza cada tres semanas y los requisitos varían de acuerdo al color. 

Recientemente México forma parte de la lista de color rojo y por tanto "Solo podrá ingresar al Reino Unido si es ciudadano británico o irlandés, o tiene derechos de residencia en el Reino Unido."

Para estar actualizado sobre el estado de su país respecto al Reino Unido busca más info aquí.
Aprovecha a buscar vuelos a Reino Unido.

Turquía

Turquía se ha mantenido abierta a los turistas durante toda la pandemia. Los viajeros no vacunados deben presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos realizada 72 o 48 horas antes de salir a Turquía.

Si están vacunados (con cualquier vacuna), no deben presentar PCR, sino solo un comprobante de vacunación con vigencia de al menos 14 días previos a la llegada.

Los pasajeros que lleguen de Brasil, Sudáfrica, India, Afganistán, Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka deben estar en cuarentena en alojamientos asignados por el gobierno y serán liberados si dan negativo en la prueba del virus después del día 10.

Los viajeros deben someterse a evaluación médica a la llegada para ver si tienen síntomas de COVID-19 e incluye tomas de temperatura. Si muestran síntomas, deben someterse a una PCR de COVID-19. Si dan positivo, deben ponerse en cuarentena.

También deben presentar un seguro de viaje que cubra COVID-19.

Aprovecha a buscar vuelos a Turquía.

Unión Europea

La Unión Europea acordó aliviar las restricciones de viaje para los visitantes que no pertenecen al bloque antes de la temporada turística de verano, permitiendo la entrada de personas vacunadas.

La nueva propuesta de ingreso a la UE consiste en que los visitantes fuera de la Unión puedan ingresar, habiendo recibido una vacuna aprobada por la UE: BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica NV (Johnson & Johnson). Se están considerando otras vacunas dentro de la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (en esta lista se encuentra, desde principios de mayo, la china Sinopharm, pero de momento no la rusa Sputnik V).

Cada país individualmente continuará decidiendo los requisitos de cuarentena y test que se encuentran en esta nota. 

Más info aquí.

Uruguay

Los requisitos actuales de ingreso a Uruguay incluyen test PCR negativo de coronavirus, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje y declaración jurada a través donde se manifieste la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19. Además, se exige aislamiento mínimo de 7 días luego de la llegada al país, con un posterior test negativo de Covid-19 o una cuarentena de 14 días. Todos los pasajeros deberán descargar y completar la aplicación Coronavirus UY disponible en Google Play y App Store.

El presidente uruguayo confirmó este martes que desde la semana que viene habrá cierta flexibilización de las restricciones actuales. También trabajan en la creación de un plan piloto mediante con el que se busca que las personas vacunadas puedan ingresar a distintos espectáculos y que quienes no estén vacunados puedan hacerse un test rápido para asistir.

El gobierno uruguayo proporciona información relacionada con el coronavirus y acerca del Plan Nacional Coronavirus en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.
Aprovecha a buscar vuelos a Uruguay.

Ucrania

 Se requiere la prueba de PCR negativa de Covid-19 emitida hasta 14 días antes de la salida

Consulte más información sobre los requisitos de Ucrania.
Aprovecha a buscar vuelos baratos a Ucrania.

Para mayor información sobre aperturas de fronteras y restricciones por país pueden consultar estos sitios:
IATA Travel Center
Travelbans

 

También puede interesarte: 

- Vacunas permitidas para viajar a Europa

- Canadá admitirá la entrada de vacunados en septiembre

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?