Sobre Chicago

Conocida como la ciudad de los rascacielos, antiguamente fue el punto de transito de exploradores y comerciantes a las tierras de América del Norte. En el presente, Chicago es uno de los mayores centros de comunicación de EE.UU. A la vanguardia con la arquitectura moderna y restauraciones urbanas, poblada de muestras de arte y una gran oferta hotelera y gastronómica.

1. ¿Cómo llegar a Chicago?

Situado a 27km al noroeste del centro de Chicago, se encuentra el Aeropuerto Internacional O´Hare de Chicago, es uno de los aeropuertos más activos de mundo y es uno de los más importantes de Estados Unidos.


2. ¿Dónde hospedarse en Chicago?

El centro de Chicago es el mejor lugar para alojarse en Chicago tanto para una visita turística como para un viaje de negocios. Otras zonas recomendables para hospedarse son el Chicago Loop, que es el barrio comercial histórico de Chicago, la Magnificent Mile también es una gran zona, se encuentra al norte del Río Chicago y es una zona rodeada de tiendas, restaurantes y centros comerciales. Para los que les gusta la vida nocturna, River North debería ser su elección, esta llena de teatros, bares, restaurantes y galerías de arte.


3. ¿Qué ver en Chicago?

Siendo una de las ciudades más visitadas del país, Chicago tiene infinidades de atracciones para ver, se caracteriza por tener una arquitectura innovadora, grandes tiendas y ciudadanos muy amables que en tu estadía te sientas como en casa. Como principales atracciones para visitar destacamos el Millennium Park, el Navy Pier, el nstituto de Arte de Chicago, el Magnificent Mile, Willis Tower Skydeck, el zoológico de Lincoln Park, John Hancock Observatorio de la cubierta en el piso 94, el Chicago Blues Festival, el Garfield Park Conservatory, el Chicago Cultural Center, además hay constantes exhibiciones de arte gratuitas, eventos musicales y obras de teatro.


4. ¿Cuándo ir a Chicago?

De Julio a Septiembre la ciudad se encuentra en alta temporada, con muchos turistas y con un clima cálido en donde las temperaturas superan los 32º, hay que tener en cuenta que el verano es muy ventoso y varias lluvias pueden precipitarse. Si se prefiere el invierno, hay que soportar las temperaturas bajar, pero suele ser más tranquila y se puede acceder más fácilmente a las principales atracciones.