Los mejores precios en vuelos de Volaris

Compará precios de pasajes en Volaris con una sola búsqueda

Qué es Volaris?

La Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A.P.I. de C.V., conocida popularmente como Volaris es una aerolínea low-cost, con vuelos entre México y Estados Unidos, principalmente, y Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala..

El nombre “Volaris”, caso curioso, corresponde a la fusión entre el verbo volar y la estrella Polaris, famosa por ser la guía del norte para la navegación antigua.

1. Cómo hacer el check-in en Volaris? Cómo hacer las reservas en Volaris?

En Volaris podes realizar tu reservación online y pagarla 72hs después, este servicio es valido 10 días antes del vuelo.

En cuanto al Check in, podes realizarlo entre 72 y 1 hora antes de tu vuelo Nacional, y entre 24 y 1 hora antes de tu vuelo Internacional. Podrás realizarlo también en los mostradores de Volaris en el aeropuerto de salida.

2. Qué documentación necesito para viajar en Volaris?

Para ciudadanos estadounidenses deberán presentar para viajar un pasaporte vigente. Para ciudadanos mexicanos, será necesario que presentes tu pasaporte para reingresar a México. En caso de viajar a Estados Unidos, siendo ciudadano de cualquier otro país que no sea México o Estados Unidos, será necesario establecer comunicación con la embajada o consulado para revisar los requisitos de abordaje, ya que necesitaras una Visa o un Pasaporte con emisión en un país extranjero.

3. Cuál es el límite de equipaje en Volaris?

Para vuelos Nacionales e Internacionales, el equipaje de mano aceptado por Volaris es de 2 piezas de hasta 105 cm de máxima, y un equipaje despachado de hasta 1 pieza de 25 kg y 158 cm de máxima. Volaris ofrece el servicio de comprar hasta 4 maletas adicionales de 25 kg cada una. En caso de que se exceda el peso permitido, Volaris cobrará un exceso de equipaje dependiendo el excedente y sobredimensión.

4. Cuáles son los servicios a bordo de United Volaris?

Volaris te ofrece un sistema de entretenimiento a bordo denominado Volaris TV, donde podrás disfrutar de programas cómicos, deportivos, culturales y de interés general, además de los canales musicales y elementos de lectura para que selecciones el ritmo que mas acorde este a tu gusto.

A su vez, tendrás la posibilidad de probar el servicio a la carta y elegir entre una variedad de bebidas, alimentos y accesorios a bordo.

5. Viajar con niños y bebés en Volaris

Se considera infante al menor de dos años de edad y mayor a 7 días que puede viajar acompañado de un adulto sin derecho a asiento y sin franquicia de equipaje, es decir, viajara en los brazos de sus padres. A su vez, Volaris aplicará un cargo que permitirá que documentes y transportes un carro de bebe, una pañalera o un porta bebe.

Si el infante cumple 2 años durante el período del viaje, deberás pagar el servicio de infante en el vuelo de ida y al regreso adquirir un boleto de adulto. Si deseas que tu infante viaje con asiento para bebés, debes comprarle un boleto de adulto.

En caso de viajar con dos infantes, uno puede viajar en los brazos del adulto, pero el otro deberá pagar un boleto, lo cual le dará derecho a la franquicia de equipaje permitido.

Es necesario que el adulto provea un documento del infanta, puede ser un certificado de nacimiento o carnet de vacunación. En caso de que el vuelo sea internacional, el pasaporte y visa del infante también son necesarios.

6. Puedo viajar con mascotas en Volaris?

Volaris permite la transportación de perros en cabina como animales de asistencia, en todos sus vuelos sin cargo adicional, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

Las personas con discapacidad visual y los animales de apoyo emocional o psiquiátrico. Si transporta a su mascota por otro motivo, deberá hacerlo bajo las condiciones necesarias, es decir, en una jaula, con la documentación obligatoria del animal y se cobrará un monto en caso de que junto con su equipaje genere un exceso de peso.

7. Cómo hago para cambiar mi pasaje de Volaris?

Para vuelos desde y hacia Estados Unidos se permitirá cancelar la reservación dentro de las 24 horas siguientes a la compra sin ningún cargo o penalización siempre y cuando las reservaciones hayan sido hechas con 7 o más días de anticipación a la fecha de salida del vuelo.

8. Datos de contacto de Volaris

Ventas desde México
01 800 122 8000

Ventas desde Estados Unidos
1 866 988 3527

Servicio al Cliente, Información y Cambios
(55) 1102 8000