¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

10 lugares para una escapada cerca de Ciudad de México

Publicado el Viernes 8, Enero 2021 en Recomendaciones

¿Están necesitando una escapada de fin de semana? No hace falta irse muy lejos para desconectarse unos días. En esta nota les dejamos 10 propuestas de lugares para visitar cerca de la Ciudad de México.

Recuerden que, al momento, la zona metropolitana del valle de México, que engloba a la capital del país y al contiguo Estado de México, se encuentra en cuarentena estricta, influyendo en la suspensión de las actividades consideradas no esenciales, desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero. ¡Esperamos que en cuanto sea posible puedan aprovechar a conocer estos maravillosos lugares!

Valle de Bravo

A tan solo 2 horas al suroeste del Estado de México, el pintoresco pueblo de Valle de Bravo los espera para un fin de semana repleto de actividades y deportes como kayak, esquí acuático en el lago artificial, y parapente. El lago, que funciona como centro de deportes acuáticos, se encuentra rodeado de montañas arboladas que generan un paisaje único, sumado a las calles con adoquines de la ciudad, bordeadas de edificios coloniales que le dan un cierre perfecto al panorama.

Pero este lugar no es solo adrenalina, también podrán aprovechar a descansar y relajarse con servicios como masajes, terapias espirituales o temazcal en alguno de los hoteles y spa que ofrecen una hermosa vista al lago para hacer más completa su estadía.

Aprovecha a buscar alojamientos en Valle de Bravo.

Valle de Bravo

Puebla de Zaragoza

Otra opción, especial para los que quieren pasar sus mini vacaciones en pareja, es Puebla de Zaragoza, o Pueblo de los Ángeles, por su magia y encanto. 

Se trata de un pueblo que se acompaña de una arquitectura colonial con un toque de modernidad único. Su gastronomía los sorprenderá, y no se pueden olvidar de probar los chilaquiles de mole, el pollo en piano, los dulces y postres como las tortitas de Santa Clara, las cemitas, las chalupas, entre otros.

El Centro Histórico de este mágico pueblo es Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco, en donde les recomendamos visitar la Catedral, la iglesia del Rosario nombrada por Juan Pablo II como “el Relicario de América”, o la Casa del Alfeñique, el primer museo de la ciudad que se caracteriza por su arquitectura de estilo barroco.

Y si quieren tomar espectaculares fotografías para el recuerdo, deben subir a la Estrella de Puebla que se encuentra en el Parque Lineal. 

Aprovecha a buscar hoteles en Puebla.

Puebla de Zaragoza

Mineral del Chico

Para los amantes de la aventura y el ecoturismo, a solo 2 horas en auto desde Ciudad de México pueden encontrar el lugar ideal para su fin de semana: Mineral del Chico. Este lugar, antes conocido como Atotonilco, funcionó como pueblo minero, del que solo quedan algunas minas que se pueden visitar. 

Entre las actividades que pueden encontrar se encuentra la vía ferrata, una ruta de soportes de acero que les hará sentir adrenalina pura entre puentes colgantes, escaleras, tirolesas, y por último, la escalada a la montaña de 200 metros de altura. Desde la cima, accederán a la mejor vista al Parque Nacional Mineral del Chico, algo realmente imperdible.

Aprovecha a buscar alojamientos en Mineral del Chico.

Mineral del Chico

Parque ecológico Xochitla

A solo 50 minutos en auto desde Ciudad de México, pueden encontrar este increíble parque ecológico, perfecto para disfrutar con los más chicos.

Situado en el Municipio de Tepotzotlán, este paraíso verde les permitirá disfrutar de un hermoso paseo en familia en donde se ofrecen todo tipo de actividades, con espacios para la recreación y para la educación, para estar en contacto con la naturaleza en todo momento. 

Este parque promueve el cuidado del medio ambiente a través de diversas actividades, y pretende ser un lugar en el que todos puedan reunirse con la naturaleza de forma única y divertida, a pocos kilómetros de la ciudad. 

Xochitla

Teotihuacan

Si se encuentran en la Ciudad de México y aún no visitaron Teotihuacan, pueden aprovechar a conocer esta capital indigena, la más grande e increíble de su época, y adentrarse en su cultura e historia.

En esta zona arqueológica podrán caminar por la Avenida de los Muertos y pasar de cerca por algunos de sus monumentos más importantes, entre los que no se pueden perder la el Templo de Quetzalpapálotl, la Ciudadela y las famosísimas pirámides del Sol y la Luna, desde donde podrán observar una de las vistas más hermosas de la ciudad y el Valle de México, 

Teotihuacan

Ixtapan de la Sal

A 2 horas de la Ciudad de México, Ixtapan de la Sal es famoso por su clima agradable y sus parques acuáticos ideales para un fin de semana en familia. 

El famoso Parque Acuático Ixtapan, el más grande de América Latina, es considerado el mayor atractivo del pueblo en donde no encontrarán más que pura diversión. Además, en este pueblo también podrán bañarse en las aguas termales y tomarse unas horas para el descanso en alguno de los spa y temazcales que se encuentran por todo el lugar.

Aprovecha a buscar hoteles en Ixtapan de la Sal.

Ixtapan de la Sal

Tolantongo

Aunque una hora más alejado de la Ciudad que las opciones anteriores, estas grutas escondidas entre las barrancas que identifican al occidente del Estado de Hidalgo, resultan un destino perfecto para una escapada de fin de semana. 

El centro ecoturístico permite disfrutar de un recorrido único, administrado por los locales, que los llevarán por túneles donde emana agua caliente desembocando en un hermoso río. Además, en mucho del caudal de este espacio se encuentran pozas en las que es posible bañarse admirando el increíble paisaje de la sierra.

Y para los que quieren aún más aventura, pueden adentrarse en un espectacular circuito de tirolesas para poder observar este maravilloso escenario natural de México desde las alturas. 

Tolantongo

Cholula

Este pueblo mágico, a 45 minutos en auto de San Andrés Cholula, es famoso por tener la pirámide más grande del mundo, construida por los Toltecas.

Se trata de un hermoso sitio donde pueden visitar esta pirámide prehispánica encima de la cual se eleva una Iglesia de la época colonial, admirar las vistas del volcán de Popocatépetl, y visitar algunas de sus 365 iglesias dedicadas a diferentes deidades, todo en el marco de un clima de aire fresco y renovador

Además, la oferta gastronómica del lugar es muy amplia y hará que su fin de semana esté acompañado de deliciosos bocadillos locales como quesos en cubitos, mole, cemitas, memelas, chiles, rajas de poblano, chalupas, entre otros.

Aprovecha a buscar hoteles en Cholula

Cholula

Aculco

Si realmente quieren ir cerca de la ciudad pero desconectarse por completo de lo que es la rutina, pueden ir a Aculco, a tan solo 11 kilómetros de la Ciudad de México.

Este lugar, nombrado Pueblo Mágico en 2015 gracias a sus diversos atractivos naturales y riqueza histórica, es ideal para disfrutar de un fin de semana de puro deleite gracias a los tantos platos de comida local que se ofrecen, ya que Aculco se trata además de un reconocido productor de muchos tipos de queso y dulces a base de leche, y cuenta con cientos de restaurantes dispuestos a recibirlos con un excelente servicio y comida cosechada en el lugar.

Además, pueden realizar uno de los paseos temáticos que ofrece el lugar, ya sea a pie o en tranvía turístico, en los que podrán conocer un poco de la historia muy interesante de Aculco, lleno de leyendas de lugareños que los impresionarán.

Aculco

Tuxpan

Esta es la playa más cercana a Ciudad de México, y es ideal para los que quieran agua y arena, y puedan trasladarse unos kilómetros más que para las opciones anteriores. 

A tres horas de la Ciudad, en el estado de Veracruz, se encuentra esta hermosa playa que no ha sido tocada por la urbanidad, por lo que se puede disfrutar de un tranquilo oleaje con un hermoso clima en un espectacular entorno natural. Además, este destino ofrece atractivos como pesca deportiva, esquí acuático, buceo, entre otros.

Aprovecha a buscar hoteles en Tuxpan.

Tuxpan



BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha