Como sabemos, el buen clima ha llegado para quedarse por un buen tiempo, con lo que las actividades al aire libre recobran vida, entre ellas, andar en bici por los hermosos rincones verdes de la CDMX.
Se trata de una actividad muy divertida, tanto para hacer en familia como con amigos o en soledad con algo de música en los auriculares, y además es muy benéfica para la salud. Si quieres saber los mejores lugares donde hacerlo en la ciudad, tanto para profesionales como para quienes solo quieran dar un paseo, no te pierdas esta nota.
Recientemente remodelado, el Parque Ecológico de Xochimilco tiene una zona extensa para recorrer en bici entre la naturaleza. Y lo mejor es que este plan no se queda por fuera quien no tenga el vehículo ya que allí mismo hacen préstamo de bicicletas. Además, hay áreas recreativas, trotapistas y áreas de descanso en zonas verdes.
En Ciudad Universitaria pueden hallar un extenso campus con 6 km de ciclopistas en el marco de hermosos paisajes naturales y arquitectónicos de la CDMX. La entrada es libre y también, si eres estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México puedes acceder al préstamo de bicicletas que se hace allí.
El Parque Nacional Cumbres del Ajusco es un área natural protegida, de 3.900 mts de altura, desde donde, a través de sus senderos mientras los recorres en bici de montaña, podrás observar increíbles vistas de la ciudad. Además, allí es posible hacer otras actividades como alpinismo o andar en cuatrimoto, rodeado de conejitos de volcán o teporingos en un escenario de bosques con oyamel y zacatonal.
En este sitio hay un circuito abierto que consta de 4 km para recorrer en familia, tanto en bici como en patines, en donde incluso tienen lugar competencias. El acceso es gratuito y se encuentra abierto de 7:00 a 14:00.
De 26 km de extensión entre el área natural protegida y los senderos de ecoturismo, este Parque Nacional permite a sus visitantes conectar con la naturaleza, aún estando en la ciudad, en sus caminos para el ciclismo así como para otras actividades como pesca, cabalgata, tirolesa y escalada. Está abierto todos los días de 06:00 a 18:30, y la entrada general es gratuita, por lo que solo se debe pagar por las actividades puntuales que quieras hacer.