¿Alguna vez has oído sobre playas que brillan en la oscuridad? ✨
Como te hemos contado en otra nota sobre 5 playas bioluminiscentes de México, la bioluminiscencia es un fenómeno natural basado en la capacidad que tienen determinados organismos vivos de producir luz, como lo son algunas especies de hongo y plancton, que presentan esta cualidad e iluminan todo a la noche sobre el agua, creando un escenario mágico e imperdible.
Si quieres vivir la experiencia, no puedes dejar de leer esta nota con 5 playas bioluminiscentes del mundo a las que querrás ir, y algunos consejos para hacerlo.
Y si te gustan este tipo de experiencias al viajar, no te pierdas:
Para llegar a Holbox y apreciar este fenómeno natural se debe ir primero al puerto de Chiquilá, a dos horas de Cancún, desde donde parte el ferry de media hora hacia la isla.
Una vez en Holbox, desde Punta Coco que es la zona de manglares y la más alejada del pueblo, es de donde se puede disfrutar más el espectáculo de la naturaleza. Aquí se aprecia mejor el fenómeno en los meses de marzo a noviembre, además de poder disfrutar de una hermosa temperatura del agua que es más calida.
Si piensas visitarla, aprovecha a buscar vuelos a Cancún.
Es una playa costera bioluminiscente ubicada en San Diego, California. Las olas aquí dan un brillo azul vívido cuando chocan contra la costa, y solo es visible después del anochecer.
Aprovecha a buscar vuelos a San Diego.
La bahía de Toyama, situada en Japón, es bastante distinta a las anteriores, ya que si bien presenta bioluminiscencia, está en la orilla y no está creada por micro organismos, sino por calamares luciérnaga. Estos animales utilizan sus tentáculos para emitir señales luminosas que brillan en la oscuridad y conforman un escenario espectacular a la noche. ¡Cuidado no los pisen!
Aprovecha a buscar vuelos a Japón.
Si alguna vez vas a Tailandia, no te pierdas una extraordinaria fiesta de la naturaleza en la playa bioluminiscente de Ton Sai. Los plancton que habitan en las aguas profundas, se iluminan y brillan de una forma única.
Además, Ton Sai es perfecto para los que busquen tranquilidad en la playa, lejos de las multitudes; es serena y muy bonita. Aunque no es de fácil acceso y la mayoría de los visitantes llegan en barco, también pueden caminar por aproximadamente una hora y media y llegarán sin problemas.
Aprovecha a buscar vuelos a Krabi.
Las playas bioluminiscentes también están en el Océano Índico: En las Maldivas, la isla Conrad Maldives Rangali ofrece inmersiones nocturnas en las que los buceadores pueden nadar a través de las lucecitas. ¡Una experiencia hermosa y encantadora!
Aprovecha buscar vuelos a Maldivas.