Seguramente cuando te hablan de viajar en tren, la mayoría de las veces te imaginas recorrer a Europa en él. Pero lo que no sabes es que hay varias rutas en tren que puedes hacer en Sudamérica.
Desde el Serra Verde Express en Brasil hasta el recorrido del Fin del mundo en Argentina, en esta nota te presentamos 7 increíbles viajes en tren en Sudamérica que deberías hacer una vez en tu vida.
Empecemos por el Sur, en la hermosa provincia de Salta se encuentra este magnifico recorrido.
Si alguna vez soñaste con viajar por el cielo, aquí es donde deberías llegar. Además, de ser uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona, en tren a las nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo. Siendo así, una obra de ingeniería única.
Esta ruta une a las localidades de San Antonio de los Cobres con el viaducto de la Polvorilla, completando unos 22 km. En el viaje por el vas a atravesar cañones, quebradas, valles, hasta llegar a la mágica Punta.
Este tren es uno de los más impresionantes de Sudamérica, así que no pierdas tu oportunidad de conocerlo y empieza a buscar tus vuelos a Argentina.
¿Alguna vez te has imaginado atravesar el desierto en tren? Pues es una de las maneras más hermosas de viajar y así lo puedes hacer en Bolivia.
Este recorrido empieza en la ciudad de Oruro y es uno de las rutas más impresionantes de este país. Pues el viaje entre Oruro y Villazón transcurre a través de 500 kilómetros de desierto, tiene 4 estaciones y es uno de los transportes más famosos para llegar al Salar de Uyuni.
Es un viaje con el que vas a alucinar, así que aprovecha y empieza a buscar tus vuelos a Bolivia.
Si estás por la hermosa capital colombiana y no encuentras que hacer un fin de semana, te recomendamos que tomes el tren y recorras la hermosa sabana de Bogotá y sus alrededores.
¿Qué es lo más impresionante de este tren? Que es la última locomotora a vapor de Colombia. Empezando su recorrido en Bogotá y terminando en Zipaquirá, una localidad minera que tiene uno de los atractivos más lindos: La Catedral de Sal.
Lo mejor, es que puedes comprar un tour solo por un día, y te llevan a recorrer la sabana ofreciendo comida típica y música autóctona.
Si te animas a hacer esta ruta y conocer una parte del país cafetero, aprovecha a buscar tus vuelos a Colombia.
Si tu sueño es conocer uno de los destinos más australes del mundo, entonces debes viajar a Ushuaia en la Patagonia Argentina.
Además de ser un destino único, uno de sus mayores atractivos es el Tren del Fin del Mundo, que es uno de los más hermosos del planeta. Para que sepas, este ferrocarril busca recrear los últimos 7 km del antiguo recorrido del tren de los presos de la cárcel de Ushuaia, para recoger materiales.
Además de observar los magníficos paisajes patagónicos, podrás escuchar toda su historia. Pero hay algo que te va a encantar, y es que, esta locomotora a vapor recorre una parte inaccesible del parque Nacional Tierra del Fuego, así que vas a tener postales del zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque del sur del mundo.
En el sur de Brasil, el Serra Verde Express une a Curitiba y Morretes, en un recorrido de unos 110 kilómetros.
Aquí vas a atravesar bosques tropicales y acantilados, además de que podrás ver una parte del océano atlántico, viendo uno los paisajes más imponentes de Brasil.
Lo mejor, es que tiene salidas diarias y varios precios, por lo que es una buena opción de transporte si lo que quieres es conocer una buena parte del sur de este país.
Aprovecha y busca tus vuelos a Brasil.
Si tu deseo es viajar a Chile, no te puedes perder esta gran experiencia. Este tren lo que busca es recapturar la magia del viaje ferroviario del país.
Sale de la Estación Central en Santiago y hace su recorrido de cordillera a mar por todo el país, hasta llegar al puerto de San Antonio. Es un trayecto de 110 kilómetros, donde viaja a través de los valles centrales de Chile, desembocando en el océano pacífico.
Te aconsejamos que mires las fechas en que las que viaja este tren, ya que no tiene salidas constantemente.
Aprovecha a buscar tus vuelos a Chile.
No podía faltar nuestro único, icónico y más reconocido viaje de nuestro país y el mundo.
Este medio de transporte es el mejor para llegar a la ciudad sagrada de Machu Picchu. Es un viaje que atraviesa altas montañas viscosas, acantilados y ríos. Y es el más utilizado por todos los turistas.
Ya que es uno de los transportes más comunes para viajar, la oferta de trenes y horarios es muy variada, así que puedes viajar en diferentes precios y comodidades.
Aprovecha a buscar tus vuelos a Cusco.