¿Autorización para viajar a Europa?

Publicado el 2018-07-05 19:20en Recomendaciones

A partir del 2021 regirá la norma que impondra solicitar y abonar una autorización para ingresar a algún país europeo que forme parte del espacio Schengen. Este sistema le exige a los turistas mexicanos a pagar 7 Euros (MXN$158).

La norma afectará a los mexicanos que deseen y efectúen su viaje a cualquier país que este dentro de la Unión Europea. La legislación fue aprobada por el Parlamento Europeo, habrá que ver cómo continúa la medida.

Algo interesante es que la autorización tendría una vigencia de 3 años de duración, una vez emitida. Y la tramitación de este documento no llevaría más de 10 minutos. El costo de 7 Euros solo es para adultos mayores, quedando exentos los menores de edad y los mayores de 70 años.

La medida será empleada en países que no requieren de visado para las estancias (cortas) dentro de la Unión Europea como Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México y la Argentina.

Para los interesados les contamos que esta forma de operar esta bajo el nombre de ETIAS, muy similar al sistema estadounidense, y sus siglas refieren al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Este sistema pretende que identificar a los individuos que puedan llegar a considerarse de riesgo para los países que comprenden el espacio Schengen donde hay libre circulación. Según informa el sitio web del Espacio Schengen"Los recientes problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria reclaman una mejor gestión de las personas que acceden a las fronteras de la UE.”

Los países partes del Espacio de Schengen que exigirán el ETIAS son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal y República Checa.

Para conocer más detalles de este permiso y ver el listado completo de países que tendrán que gestionarlo, ingresa aquí.


Origen
Destino
Aún no decidí fecha