La pandemia ha provocado que se restringieran los viajes y las compañías aéreas hayan tenido que suspender muchos de sus vuelos. Por eso, muchos viajeros sufren cancelaciones de viajes imprevistas. Si les ha pasado y se están preguntando cómo recuperar el dinero de un viaje cancelado por el Covid, en esta nota les contamos las opciones que tienen.
Tengan en cuenta que Turismocity, al no ser una agencia de viajes, no es quien vende los vuelos, ni quien se responsabiliza en caso de necesitar una devolución de su boleto, si no que esto le corresponde a la agencia de viajes mediante la cual compraron.
A partir de esta situación, las aerolíneas han introducido nuevas políticas para los cambios y devoluciones de boletos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas regulaciones tan solo son aplicables a los vuelos cuya cancelación ha sido confirmada, es decir, en caso en el que el vuelo ha sido cancelado y hayas recibido un correo electrónico de parte de la aerolínea o agencia confirmando la cancelación. En consecuencia, tienes derecho a una compensación y deberías recibir las opciones de reintegro o devolución ofrecidas por la aerolínea para proceder al reembolso.
Al cancelar el vuelo, normalmente la aerolínea también ofrece cambiarlo gratuitamente para viajar en otra fecha.
*Atención: Si tu viaje tiene más de un vuelo, únicamente recibirás el reembolso de los vuelos cancelados en virtud del procedimiento establecido por la pandemia.
Si no fue la aerolínea la que ha cancelado el vuelo, si no que tú quieres cancelarlo por decisión propia, tu cancelación será considerada de acuerdo con las condiciones generales de la tarifa y puede que haya cargos adicionales para solicitar una devolución o directamente no sea posible.
Muchas aerolíneas, en especial las low-cost, ofrecen boletos no reembolsables, por lo que en el caso de cancelación voluntaria del viaje, el pasajero no recibirá el dinero correspondiente a la reserva.
No existe una política de reembolso única ni standard para todas las aerolíneas, sino que cada compañía aérea determina su propia política. Por norma general, las aerolíneas permiten elegir entre las siguientes opciones: