Los 5 mejores destinos de vacaciones para niños en México
Desde sus playas perfectas para inolvidables postales hasta sus sitios arqueológicos, hay muchas razones para viajar en familia por México. Aquí va nuestra selección de los 5 mejores destinos de vacaciones para niños en México, para comenzar a planificar su próxima aventura.
Aprovecha nuestro buscador de alquiler de autos para su viaje.
También les puede interesar:
- Mejores destinos para viajar con niños
- ¿Qué visitar en la CDMX con niños?
- Carta de autorización de viajes para niños dentro de México
Los 5 mejores destinos para ir de vacaciones con niños en México
1. Puerto Vallarta
Situado en el corazón de la Bahía de Banderas en la costa del Pacífico de México, Puerto Vallarta es un destino ideal para familias con niños. Si lo suyo es relajarse, la bahía se extiende casi 40 kilómetros con muchas playas diferentes para esto y que los niños jueguen de forma segura.
Algunas recomendaciones: Playa Camarones es ideal para nadar y bucear, mientras que Playa Olas Altas y Playa de Los Muertos son más llenas de energía, cerca del casco antiguo. Para algo más íntimo, recomendamos Playa Conchas Chinas, o tomar un ferry a Playa Las Animas.
Además pueden dar un paseo por el Malecón, donde las bandas interpretan música folclórica tradicional y los vendedores ofrecen una gran variedad de souvenirs en un ambiente muy agradable.
A los niños les encantará la variedad de actividades; un programa de interacción con delfines en Vallarta Adventures, donde también es popular “nadar” con leones marinos; un crucero a las Islas Marietas, una reserva marina que el oceanógrafo Jacques Cousteau hizo famosa; o incluso avistar las ballenas jorobadas que llegan anualmente para reproducirse entre diciembre y abril.
Aprovecha a buscar vuelos a Puerto Vallarta y hoteles en Puerto Vallarta.
2. Cancún
Para vacaciones familiares en México, Cancún es otra de las mejores opciones.
Amada por sus playas, clubes, actividades al aire libre y ambiente discreto, no necesitan buscar más para divertirse. La cercana Isla Mujeres cuenta con restaurantes de mariscos, recorridos en 4 x 4, deportes acuáticos, kayak y un parque acuático; La Punta Sur, el extremo sur, es un punto muy popular gracias a su faro, los restos de un templo maya y un santuario de tortugas marinas.
En Ventura Park (un parque acuático con otras atracciones), toda la familia puede subirse a una montaña rusa, caminar sobre puentes colgantes y relajarse en los ríos. Después de días llenos de adrenalina, para más diversión histórica, un viaje educativo a Chichén Itzá es una muy buena opción.
Aprovecha a buscar vuelos a Cancún y hoteles en Cancún.
3- Puerto Morelos
Conduciendo unos pocos kilómetros al sur de la turística Cancún, llegarás a Puerto Morelos y al comienzo de la Riviera Maya de México.
Esta franja costera se está desarrollando rápidamente, pero conserva lo suficiente de su sabor discreto para sentirse auténtico. Paseen por el muelle, compren una hamaca en el mercado y dejen que los niños jueguen en el parque infantil al sol.
Aprovecha a buscar vuelos a Cancún y hoteles en Cancún.
4. Los Cabos
Los Cabos, ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California en México, en el estado de Baja California Sur, abarca los pueblos de Cabo San Lucas y San José del Cabo; destinos imperdibles para unas vacaciones en familia.
Las actividades son infinitas: jet-ski, banana boat, parasailing, snorkel, kitesurf, buceo y paseos a caballo. Los recorridos en vehículos todo terreno harán que tu corazón se acelere, mientras que animarte a subir a un camello y andar por las dunas probablemente te dejará sin aliento.
Un paseo infaltable: un recorrido en bote hasta el Arco, donde podrás ver leones marinos descansando en las rocas.
Aprovecha a buscar vuelos a San José del Cabo y hoteles en Los Cabos.
5. Puerto Escondido
Esta pequeña ciudad está situada a unos 300 km al sur de Acapulco, y recibe el acertado nombre de "Puerto Escondido".
Para los surfistas más jóvenes que buscan las olas gigantes de la costa del Pacífico, es el lugar ideal; hay dos competencias internacionales de surf que se llevan a cabo en la playa Zicaleta, cada agosto y noviembre.
Si la visitas, no dejes de ir a San Agustinillo, a una hora en auto, donde hay una escuela local de surf, además de una amplia oferta de actividades como paseos en lancha para admirar la biodiversidad local y excursiones de rafting por los ríos de la región; planes ideales para hacer en familia.
Los paseos a caballo al pueblo local de Manialtepec con sus aguas termales son muy divertidos, y un recorrido nocturno por su laguna con criaturas bioluminiscentes que iluminan cada movimiento, es imperdible.
Aprovecha a buscar vuelos a Puerto Escondido y hoteles en Puerto Escondido.