5 platos mexicanos que no te puedes perder
Como buenos viajeros, siempre que visitamos un nuevo destino queremos probar los platos locales tradicionales. Pero, ¿has probado todos los de tu propio país?
La gastronomía mexicana es conocida alrededor de todo el mundo y forma parte de las tradiciones y vida cotidiana de sus habitantes, es rica en aportes de las distintas regiones del país, así como de la cocina europea y del México prehispánico. Si quieres saber cuales son los 5 platos mexicanos que no te puedes perder, o que deberías llevar a probar a cualquier extranjero, checa esta nota!
También te puede interesar:
- Destinos gastronomicos de Mexico
- 5 taquerías en la CDMX que tienes que conocer
- 5 restaurantes vegetarianos en CDMX
5 platos mexicanos que no te puedes perder
1. Taco
Como no podía ser de otra forma, los tacos son los primeros en venir a la mente de cualquier persona hablando de comida mexicana. Y tacos hay para todos los gustos: al pastor, barbacoa, carne asada, chile, pollo, aguacate, cochinita, chapulines, carnitas, cebolla, cilantro, salsa picante, y si eres vegetariano también encontrarás tu lugar con los tacos de nopal.
2. Chilaquiles
Pequeños trozos de tortilla de maíz fritas con salsas verdes o rojas, acompañadas de pollo, huevo o crema y queso. Son muy comunes en el desayuno!
3. Pozole
Este plato se trata de una sopa, a base de granos de maíz, carne, chile en aceite, tiras de lechuga y cebolla, que era utilizada antiguamente en los rituales de sacrificio de los aztecas. Eso sí, para soportar este histórico plato es requisito ser valiente y animarse al picante, porque la neta que pica.
4. Sopa de lima
Y siguiendo con las sopas, en la península de Yucatán se encuentra uno de los platos más deliciosos del país: caldo de pollo con aderezo, un poco de chile habanero con pedazos de tortilla de maíz y el toque especial de la lima.
5. Tlayuda
Originarias de Oaxaca y uno de los platos más famosos del lugar, las tlayudas son una gran tortilla de maíz (de hasta más de 40 centímetros de diámetro) que se suele preparar con res, chorizo o cecina, y además incluye una ensalada de lechuga, frijoles, aguacate, quesillo de Oaxaca, tomate y salsa de chile al gusto.